Ministro De Solminihac encabezó Consejo Nacional del Clúster Minero realizado por primera vez en Arica

06 Diciembre 2011

Iniciativa buscó incentivar a los industriales de la Región a trabajar en conjunto con los proveedores mineros para avanzar hacia la provisión de servicios de clase mundial. Por Eduardo Bobadilla

Comunicado >
authenticated user

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al intendente José Durana, encabezó la 13º Sesión del Consejo Nacional del Clúster Minero que por primera vez se realizó en Arica. 

“Este año ya hay 16 empresas mineras participando del Programa Clúster de Desarrollo de Proveedores, por tanto ésta es una oportunidad para que nuevas empresas se sumen a la iniciativa que apunta a que nuestra minería sea una actividad con estándares cada vez más altos”, señaló el jefe de la cartera de Minería.

En la ocasión, el intendente destacó la decisión de realizar este clúster en la región como una positiva señal para el desarrollo de Arica y Parinacota.

ACTIVIDADES

El Ministro se dirigió a la Universidad Santo Tomás e hizo una histórica entrega a los 28 primeros monitores en seguridad minera- entre ellos 5 mujeres-quienes además recibieron los elementos de protección personal, como lo son el chaleco de monitor, zapatos de seguridad, casco con portalinterna, protectores auditivos, lentes de seguridad, respirador y guantes.

“Estamos muy contentos con esta importante avance para la región, ya que da cuenta del compromiso que han suscrito participando activamente en las capacitaciones que desarrollamos como Ministerio, cuyo objetivo es incentivar la seguridad en la pequeña y mediana minería”, afirmó el Ministro Hernán de Solminihac.

Destacó además, que este año en materia de seguridad minera, se cumplió la meta de formar 1000 nuevos monitores a fin de este año. “No sólo la meta está cumplida, sino que ya vamos en 1300 nuevos monitores a lo largo del país, lo que es una excelente noticia”, agregó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.