Opinión: En el día del minero Pampa Camarones reconoce labor de trabajadores

10 Agosto 2015
"Uno de nuestros mayores compromisos con el desarrollo económico sustentable de la región de Arica y Parinacota está en el cuidado de nuestros trabajadores". Por Marcelo Marti, gerente general Pampa Camarones S.A.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Somos la primera empresa minera en la Región de Arica y Parinacota en desarrollar un proyecto cuprífero. Estamos orgullosos de expresar que hoy somos una realidad sustentable y que se lo debemos al constante apoyo de nuestros trabajadores, quienes comparten este principio de minería moderna donde se respeta el entorno. Como operación de la mediana minería, en Pampa Camarones destinamos grandes esfuerzos y recursos para resguardar los recursos naturales de la zona, respetar las comunidades vecinas y cumplir siempre de la mejor forma con los estándares de la normativa legal vigente.

Formamos parte del 36% de las empresas mineras en Chile que abastecerán sus operaciones con agua de mar, a lo que se suma el uso de energía solar, ambos proyectos en fase final de construcción y que cubrirán en un corto plazo la totalidad de la demanda energética de la empresa y con la subestación que se construirá para abastecernos, contribuirá también a la futura electrificación de las localidades vecinas que no cuentan hoy en día con un abastecimiento continuo.

Uno de nuestros mayores compromisos con el desarrollo económico sustentable de la región de Arica y Parinacota está en el cuidado de nuestros trabajadores. Nuestras operaciones están dirigidas a crear una cultura minera de “cero riesgo”, desarrollando para ello capacitaciones en materia de seguridad, sustentabilidad y primeros auxilios, dirigidas a trabajadores, contratistas y proveedores.

El 75% de nuestra dotación de 130 trabajadores corresponde a mano de obra local, mientras que el empleo indirecto, que considera a nuestros proveedores y contratistas, alcanza otros 450 trabajadores. Nos hemos posicionado también como una alternativa laboral para las mujeres de la zona, quienes representan el 15% de nuestros puestos de trabajos, porcentaje mayor al de la gran minería, que bordea el 7%.

Ninguna de las operaciones que realizamos actualmente, habrían sido posibles sin el compromiso de nuestros trabajadores quienes día a día planifican, desarrollan y ejecutan con gran compromiso nuestras políticas de sustentabilidad y extraen la riqueza con respeto a sus vidas, al entorno y a nuestros vecinos. A todos los mineros vaya nuestro saludo en su día.

Por Marcelo Marti

Gerente General

Pampa Camarones S.A.

Galería Imágenes

  • Opinión: En el día del minero Pampa Camarones reconoce labor de trabajadores

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.