Abiertas las postulaciones a programa de mejoramiento de condominios sociales

30 Mayo 2017

Subsidio permite realizar obras como fachadas, techumbres, luminarias, áreas verdes, cierres perimetrales, escaleras, equipamiento comunitario, redes de servicios, tratamiento de plagas, paneles solares, revestimiento térmico, entre otras posibilidades.

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo llamado a postular a los subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo hicieron las autoridades de la cartera, ello en el contexto del segundo llamado para postular a la mejora de condominios sociales a través del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), que permite postular para obras de mejora en entorno, equipamiento comunitario, cambio de techumbre de asbesto para viviendas, eficiencia energética y tratamiento de estructuras en ambientes salinos, entre otros importantes beneficios.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, junto al director del Serviu, Juan Arcaya, llamaron a la comunidad a informarse sobre las características del programa y sus diferentes modalidades y alternativas, así como también fechas de postulación de este segundo llamado que finaliza el 23 de junio.

La seremi explicó que los interesados deben acercarse a nuestras oficinas o bien ingresar en la página web www.minvu.cl, a fin de conocer los requisitos y formas de acceder a los beneficios que entrega el programa  destinado a reparar o mejorar los bienes comunes de una copropiedad.

El director del Serviu recordó y explicó que este subsidio permite realizar obras en los bienes comunes tales como fachadas, techumbres, luminarias, áreas verdes, cierres perimetrales, escaleras, equipamiento comunitario, redes de servicios, tratamiento de plagas, paneles solares, revestimiento térmico, entre otras posibilidades.

REGIÓN

Actualmente, existen dos conjuntos habitacionales que se encuentran beneficiados con este programa en nuestra ciudad, sumando casi 900 millones de pesos en las obras que se ejecutan en los condominios sociales Empart V y Desarrollando Futuro.

Este beneficio permite a los condominios sociales que presentan deterioros mejorar no sólo estructura física, sino que las propias capacidades de la organización y gestión administrativa de sus beneficiarios, pudiendo ser asignados, contando con reglamento de copropiedad y comité de administración entre otros documentos.