Arica: Con regalos y premios celebraron el Día del Maestro

20 Marzo 2015
CChC Arica >
authenticated user Corresponsal

Con diversas actividades la Cámara Chilena de la Construcción Arica celebró el Día del Maestro. En esta oportunidad se entregaron regalos y postres a los trabajadores de la obra de Pacal.

Allí los 70 funcionarios que se desempeñan en la faena participaron en una entretenida trivia, como cuál es el más macabeo, quién sabe el mejor piropo o nombrar alguna norma de seguridad vigente actualmente. Los que respondían acertadamente recibieron algunos regalos como forma de regalonearlos en esta jornada.

Este tipo de iniciativas más lúdicas se suma a los diversos programas sociales y beneficios de salud, los que son altamente valorados, entre las que destacan las atenciones dentales o becas de estudios, que este año significará una ayuda para más de 4.500 trabajadores y sus familias en toda la región.

Marcelo González, vicepresidente de la Cámara Arica y representante de Pacal en la zona, valoró la labor que realizan los trabajadores de la construcción para el beneficio de todos los chilenos.

“Esta actividad se enmarca en la celebración del Día del Maestro y nosotros como Cámara Chilena de la Construcción y Pacal hemos decidido celebrar la actividad en la empresa con un pequeño presente a los trabajadores que todos los días están con nosotros. Construir Chile es obra de todos”.

Pero las mujeres también se abren paso en un espacio que históricamente para hombres, como el caso de Celinda Vicencio, quien también abordó el tema agradeciendo el reconocimiento.

“Quiero agradecer a la Cámara, porque es bueno que nos reconozcan. Estamos súper agradecidos de la labor que está haciendo”, dijo.

Los trabajadores rieron y celebraron, además se les entregó diversa información relativa que está realizando la Cámara Chilena de la Construcción, como el Construye Tranquilo o la Capacitación en obra para mejorar el desarrollo laboral de las personas.

Finalmente, las 70 personas, entre hombres y mujeres, se despidieron y agradecieron por la deferencia, porque hoy día los protagonistas fueron los que construyen un Chile mejor.