Arica: Lombrices de tierra se la juegan por jardineras de conocido barrio local

08 Julio 2016

Iniciativa busca generar insumos orgánicos para fertilizción.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A fin de contar con tierra fértil enmarcado, pobladores del barrio Alborada, que participan en el programa en el proyecto ‘Hacia un Norte Verde’, levantaron instalaciones para desarrollar un Centro Comunitario de Lombricultura, permitiendo, mediante el reciclaje de material orgánico, generar insumos de fertilización natural (humus).

Así lo explicó el presidente de la junta vecinal ‘Nueva Generación’, Mario Barboza, quien además sostuvo que el taller realizado en dicha sede permitirá usar el espacio con que cuentan para habilitar jardineras y huertos comunitarios.

El dirigente también enfatizó que la iniciativa busca generar espacios de participación con la comunidad atendiendo sus intereses y potenciando aspecto del medioambiente y el autocuidado.

Esta iniciativa se enmarca en la gestión del programa ‘Quiero Mi Barrio’ llevado a cabo en dicho sector, y tuvo su primera acción con la jornada del taller y posterior construcción del centro, en el que participaron vecinas y vecinos interesados en el proyecto y su futuro desarrollo.

Con más de 30 años de trabajos relacionados con la ecología, el ingeniero Claudio Huerta se encuentra a cargo del centro de lombricultura y que durante 4 meses entregará nociones básicas a fin de implementar y mantener el plan de trabajo. 

Galería Imágenes

  • Arica: Lombrices de tierra se la juegan por jardineras de conocido barrio local
  • Arica: Lombrices de tierra se la juegan por jardineras de conocido barrio local