Bomberos de Arica representarán a la región en encuentro nacional de Compañías

22 Agosto 2017

32 equipos de voluntarios se enfrentarán en el, instancia que busca promover la sana competencia, el trabajo en equipo y la vida saludable. 

Carla Hoernig Díaz >
authenticated user Corresponsal

Por primera vez, la Academia Nacional de Bomberos (ANB), llevará a cabo la competencia Desafío Bomberos de Chile a regiones, apostando por la descentralización. La primera actividad de este año se desarrollará los días 26 y 27 de agosto en la explanada norte del Estadio Regional de Antofagasta. 

Los equipos inscritos para el Desafío Bomberos Zona Norte ya están listos para demostrar todas sus habilidades bomberiles. En la ocasión, competirán 32 equipos de voluntarios de las regiones XV, I, II y III, específicamente 24 equipos de hombres y 8 equipos de mujeres.

“La descentralización es algo por lo que constantemente trabajamos. Debemos dar las mismas oportunidades a todos los bomberos de Chile para que puedan participar en esta competencia. La idea era que participara una mayor cantidad de equipos, porque antes llegar hasta Santiago para algunos era complejo. Ahora estarán en su misma región o en una región cercana, y será más accesible”, comentó Alonso Ségeur, Director de la ANB.

El público asistente al Desafío Bomberos Zona Norte podrá conocer las técnicas bomberiles que utilizan los voluntarios a diario cuando acuden a una emergencia, a través de un circuito que incluye pruebas como entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras. Los equipos que consigan los mejores tiempos, clasificarán a la final nacional que se realizará el año 2018 y se unirán a los clasificados de la zona centro y zona sur.

“Definimos hacer tres Desafíos, uno en la zona norte, otro en el sur y en la zona centro y que de esas competencias salgan los finalistas del Desafío que se hará en Santiago. Los equipos ganadores podrán viajar al extranjero para representar a Chile en la Copa de la Organización de Bomberos Americanos (OBA)”, agregó Alonso Ségeur.

Representando a Arica, competirá el equipo masculino compuesto por voluntarios de la 1°, 2°, 4° y 6° Compañías, además de un grupo femenino donde competirán voluntarias de las 7 Compañías que compone al Cuerpo de Bomberos de Arica.

Este importante evento se realizará el sábado 26 de agosto, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas; y el domingo 27 de agosto, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; en la explanada norte del Estadio Regional de Antofagasta, y la entrada es liberada.

Galería Imágenes

  • Bomberos de Arica representarán a la región en encuentro nacional de Compañías
  • Bomberos de Arica representarán a la región en encuentro nacional de Compañías