Conozca cómo postular a los programas de vivienda en la región

28 Junio 2016

Minvu incentiva postulación a proyectos habitacionales y de pavimentación en Arica y Parinacota.

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de actualizar la información y requisitos sobre los programas habitacionales y pavimento participativo del ministerio de Vivienda y Urbanismo, se realizó una jornada de trabajo con las entidades patrocinantes y municipalidades.

En la oportunidad se entregaron las herramientas necesaria para apoyar en el proceso de postulación y concretar  proyectos de calidad que estén acorde a la normativa, así lo explicó el seremi(s) de la cartera, Fernando Robledo.

La autoridad enfatizó que “los asistentes a este taller son nuestro socios estratégicos que atiende a la demanda existente y dan solución en términos habitacionales y urbanos a la población”. Agregó que existen todas las garantías y beneficios para que se pueda en los próximos años avanzar significativamente en disminuir las brechas en materia de vivienda y mejoras urbanas.

Por su parte, Eduardo Contreras representante de la municipalidad de Arica explicó que la actividad es relevante ya que las entidades patrocinantes pueden aclarar sus dudas y profundizar en distintos programas como pavimentos participativos, subsidios de vivienda, mejoramiento de vivienda que son las grandes demandas que socialmente presenta la comunidad, con lo cual tratamos de cubrir los territorios asignados a la comuna. El profesional destacó la incorporación de nuevos programas y recursos que van en beneficio de la comunidad y en donde ellos pueden apostar.

Entre los temas abordados se desarrollaron, aspectos del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional;  D.S 49 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda; además del Programa de Pavimentación Participativa; Programa de Protección del Patrimonio Familiar y  Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda.

Para conocer los diferentes programas, visite la página web WWW.MINVU.CL.