Construcción de conjunto habitacional beneficiará a 260 familias de Arica [FOTOS]

03 Mayo 2017

Obras del nuevo condominio presentan un 45 por ciento de avance, hecho que fue constatado por vecinos del sector.

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

Un 45 por ciento de avance presentan las obras del conjunto habitacional Empart V, en la Población Raúl Silva Henriquez.

Así lo constataron vecinos, vecinas, dirigentes y autoridades que durante la mañana inspeccionaron las obras del conjunto, que contempla 260 departamentos y más de mil personas beneficiadas por el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Minvu.

La visita inspectiva contó con la presencia de la seremi de la cartera, Claudia Bustos Carpio y el director de Serviu, Juan Arcaya Puente; además de vecinos del conjunto habitacional quienes durante el recorrido destacaron el avance de las obras y futuros proyectos a desarrollar.

La vecina Maria Campaña, presidenta junta vecinal Empart V, explicó que “estamos muy contentos con el proyecto… Yo vivo hace más de 40 años acá y no habíamos tenido mejoras significativas y estábamos metidos en la tierra. Ahora nos cambiará la calidad de vida enormemente”.

El programa de mejoramiento representa una inversión superior a los 600 millones de pesos y contemplan el mejoramiento de estacionamientos (pavimentación y adoquines), el sistema de Hidropack, instalación de luces de emergencia y contenedores de basura.

La seremi explicó que este programa está destinado a mejorar la calidad de bienes comunes en condominios sociales que producto del tiempo se ven deteriorados, es el caso del proyecto Chinchorro Norte, primera etapa de los Empart V, que fue construido el año 1976, y cuyas obras significan revitalizar el sector a través de obras demandada por sus vecinos y vecinas.

Por su parte del director de Serviu afirmó que se trata de una millonaria inversión en donde los vecinos y vecinas acompañan el proceso en todas las etapas, desde que se prioriza y define la obra que demandan, hasta la postulación al subsidio  y la ejecución de la misma.

MAS CONDOMINIOS

A este proyecto se suma el condominio “Desarrollando un Futuro”, emplazado en Avenida Linderos.

Los trabajos involucrarán la construcción de  accesos peatonales al interior del condominio, iluminación LED, zonas de juegos infantiles y máquinas de ejercicio, además de sombreaderos que beneficiaran a 128 familias con una inversión de 246 millones aproximados.

Ambos corresponden al Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales cuyos nuevos llamados son en junio y agosto, pudiendo obtener más información en www.minvu.cl o bien directamente en oficinas del Minvu, Sotomayor 216.

Galería Imágenes

  • Construcción de conjunto habitacional beneficiará a 260 familias de Arica [FOTOS]
  • Construcción de conjunto habitacional beneficiará a 260 familias de Arica [FOTOS]