El anhelado proyecto social que beneficiará a más de 1.800 vecinos de conocido barrio ariqueño [FOTOS]

23 Julio 2018

Ceremonia de la primera piedra contó con diversas autoridades regionales, encabezadas por la intendenta subrogante Mirtha Arancibia y el alcalde Gerardo Espíndola.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la ceremonia de la primera piedra del proyecto ‘Hermoseamiento Eje Eleodoro Gutiérrez’, en el barrio Puerta Norte Concordia, vecinos del sector depositaron -en una cápsula- sus deseos para las futuras generaciones.

Esta iniciativa, que significó un costo de más de $42 millones para el Minvu y que ejecutará la Municipalidad de Arica, permitirá rescatar un sitio en el que predominan autos estacionados y tierra, para convertirlo en un paseo peatonal y punto de encuentro para los residentes.

Pero eso no es todo, ya que para dar vida a las obras fueron los propios vecinos del barrio quienes determinaron las características a través de un diseño participativo, que dio respuesta a sus demandas y necesidades.

Al respecto, la intendenta (s) Mirtha Arancibia enfatizó que “estamos muy contentos de estar participando del inicio de un polígono de intervención del programa Quiero mi Barrio que va a beneficiar a más de 1.800 personas en el sector de Puerta Norte-Concordia”.

El alcalde Gerardo Espindola resaltó que “las acciones del Quiero Mi Barrio apuntan al alma y espíritu de una ciudad que son las poblaciones, las comunidad en un trabajo en conjunto en donde los vecinos son quienes proponen y plantean sus necesidades”.

Características

La obra se extiende desde el pasaje Subteniente Aguirre por el sur, hasta Amador Neghme por el norte.  

El seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolu explicó que el tramo comprendido entre La Concepción (por el sur) y Curalí (por el norte), en particular frente al Jardín Infantil Centenario, considerará mobiliario urbano, bicicletros y sombreaderos de cubierta textil tensada.

Además, contempla la instalación de macetas de hormigón que permiten desarrollar paisajismo y, a su vez, impiden la invasión vehicular en platabandas peatonales, favoreciendo la seguridad de las personas.

Galería Imágenes

  • El anhelado proyecto social que beneficiará a más de 1.800 vecinos de conocido barrio ariqueño [FOTOS]
  • El anhelado proyecto social que beneficiará a más de 1.800 vecinos de conocido barrio ariqueño [FOTOS]