El balompié infantil se toma las canchas de conocida población ariqueña

18 Julio 2016

Niños y niñas de Miramar y Cerro la Cruz protagonizaron primer encuentro entre barrios del sector, ello en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

En modalidad de equipos mixtos, niños y niñas de Cerro La Cruz y Miramar se batieron a duelo en primer encuentro de fútbol amistoso entre barrios. Se trató de una iniciativa destinada a potenciar la cercanía entre estos sectores que geográficamente comparte un entorno común, así lo explicó el profesional del Programa Quiero Mi Barrio, Ricardo Asis.

Los encuentros se dividieron en fútbol peque, entre niños y niñas hasta los 10 años aproximadamente y un segundo grupo de preadolescentes. En el primer caso el triunfo fue para Miramar tras la goleada de 6 a 1, mientras que en el segundo encuentro el triunfo nuevamente fue para Miramar con un marcador de 6 a cero.

La actividad se enmarca en los talleres de fútbol que son parte del Plan de Gestión Social del Quiero MI Barrio, organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica y la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Oportunidad en donde los representantes de ambos barrios,  midieron fuerzas y entrenaron en pro del campeonato interbarrial que se realizará en el segundo semestre.

El profesional explicó la jornada busca fomentar  la convivencia a través del deporte, además de promover la apropiación de los futuros espacios deportivos que se implementarán. Agregó que “en el caso de Cerro La Cruz se contará con un equipamiento comunitario que mejorará la actual multicancha existente y en Miramar se trata del mejoramiento de dos nuevos espacios para la práctica deportiva”.

Tras la participación de alrededor de  40 niños y niñas, en conjunto con su padres, madres y apoderados se realizó la premiación finalizando con una convivencia. 

Galería Imágenes

  • El balompié infantil se toma las canchas de conocida población ariqueña