El Viejito Pascuero se adelantó a la Navidad en el Cerro La Cruz

15 Diciembre 2016

En la jornada navideña lo niños y niñas pudieron saltar en las camas elásticas, pintarse la carita, participar de actividades lúdicas

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

Los niños y niñas del Barrio de Cerro La Cruz ya comenzaron a celebrar la navidad, ello gracias al Programa Quiero Mi Barrio que entregó una tarde llena de juegos, golosinas y una rica convivencia en donde disfrutaron con amigos y familias rescatando el espíritu de estas fechas, y en donde lo primordial es compartir con los nuestros, así lo expresó la vecina Natalia Robles.

La actividad organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Cerro La Cruz, tuvo carácter comunitario y colaborativo, ajustándose  al Plan de Gestión Social ¡Soy del Cerro!: fortalecimiento de la identidad barrial en el marco del Programa Quiero MI Barrio.

Sobre la navidad barrial la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos Carpio destacó “la unidad de los vecinos y vecinas que permitió concretar una iniciativa demandada por ellos y que más allá de constituir una fiesta, representa el espíritu de la navidad, a través de la unión y solidaridad en el compartir. Agregó “estamos contentos por poder apoyar las demandas de la gente, haciendo eco de sus sueños y anhelos. Vemos como esta tarde navideña, nos permite potenciar el sentido de pertenencia que se tiene con su barrio y recoger sus aspiraciones para con el sector y con el programa Quiero Mi Barrio”.

En la jornada navideña lo niños y niñas pudieron saltar en las camas elásticas, pintarse la carita, participar de actividades lúdicas, recibir premios sorpresas  y la infaltable bolsa y botita de navidad. Además de la presentación del grupo hip hop del barrio.

VECINOS OPINAN

Natalia Robles vecina de calle Papudo  destacó la iniciativa que permitió a sus hijos pasar una tarde distinta. “Mi hijo está jugando fútbol y mi hija está en pintacaritas, es una actividad muy entretenida para los niños. Es una buena iniciativa para todos los vecinos, ya que no todos tienen la oportunidad de disfrutar de un juego inflable, camas elásticas y otras entretenciones”.

Janet Rodriguez explicó que “esta actividad es excelente, ya que los niños empiezan a salir de clases y están aburridos y están muy motivados por la navidad. Es muy linda y buena la iniciativa por eso  vine con mis dos nietos y mis dos hijas, Dante y Polet de 3 años; Maite 5 y Bárbara 13”. 

Galería Imágenes

  • El Viejito Pascuero se adelantó a la Navidad en el Cerro La Cruz
  • El Viejito Pascuero se adelantó a la Navidad en el Cerro La Cruz
  • El Viejito Pascuero se adelantó a la Navidad en el Cerro La Cruz
  • El Viejito Pascuero se adelantó a la Navidad en el Cerro La Cruz