Exfutbolista Luis Núñez hace dramático llamado desde la cárcel

17 Agosto 2021
"No voy a dejar que me condenen", indicó el otrora astro de la Universidad Católica.
Chile >
authenticated user Editor
Exfutbolista Luis Núñez hace dramático llamado desde la cárcel.

El conocido exfutbolista –otrora astro de Universidad Católica- Luis Núñez lleva 18 meses privado de libertad en la cárcel de Seguridad de Santiago. A este tiempo, se deben sumar los 14 meses que estuvo prófugo en Bolivia.

HOMICIDIO

Para los que no lo recuerdan, Núñez es acusado de ser el autor del homicidio de Juan Pinto Vásquez, “El trompi”, quien perdió la vida mientras disfrutaba de su cumpleaños con amigos.

El antiguo deportista fue visto junto a otro sujeto (Andrés Vergara) portando un arma de fuego. Según consignó La Cuarta, el crimen se dio a las afueras de una casa donde Núñez y Vergara fueron a comprar marihuana, en la población La Legua, en la Región Metropolitana.

Al ex astro deportivo se le acusa de darle protección a Vergara, quien habría disparado en varias ocasiones contra la víctima. Producto de este hecho, ‘Lucho Pato’ arriesga presidio perpetuo.

BIENVENIDOS

La publicación detalló que, en entrevista con ‘Bienvenidos’, Núñez recordó su detención en el altiplano. “Lo único que pensé era en no verle la cara a mis hijas (de 11 y 15 años, respectivamente), porque las expusieron a que me vieran cómo me detenían. Mi hija está con psicólogo, llora, se siente culpable porque dice que por culpa de ella me pillaron, porque fue la última persona con la que hablé (por teléfono)”, dijo.

Durante la entrevista, el recordado crack de la UC aseguró una vez más que era inocente e indicó que “es una maldad que me están haciendo, una cosa que no tiene explicación. Yo sí estaba en el lugar, el problema no es mío. El problema es que mi hermano estaba pololeando con su mujer actual, ese es el problema. Y por eso se forma la pelea, se forma la balacera y se forma todo”.

HUELGA DE HAMBRE

‘Lucho Pato’ anunció que realizaría una huelga de hambre extrema, a objeto de clamar por su libertad. “Yo fui futbolista desde los 10 años, a mí no me enseñaron a vengarme, ese no fue mi crecimiento. A mí me enseñaron a ganar, a triunfar. Lamentablemente me equivoqué, tomé malas decisiones, pero ahora eso quiero: luchar y triunfar”. Finalmente, entre lágrimas señaló que “estoy arriesgando 17 años de mi vida por algo que no hice (…) me voy a volver loco, nunca más voy a probar un bocado o voy a tomar agua. Voy a hacer la huelga más extrema que exista. Yo soy inocente, no voy a dejar que me condenen”.

Ye puede interesar también: "Yo perdí la mano": El duro relato de víctima de ataque con machete en mall chino