Funcionarios del Servicio de Salud de Arica se capacitan en temáticas de la reforma previsional

27 Diciembre 2016

Iniciativa fue llevada a cabo por el IPS y contó con la participación de más de 40 profesionales.

Patricio Argandoña >
authenticated user Corresponsal

El Programa de Desarrollo de Competencias, en el ámbito de la Previsión Social y Seguridad Social, impartida por la Unidad de Canales Externos del Instituto de Previsión Social de Arica y Parinacota certifico a 43 funcionarios de la atención primaria y secundaria del Servicio de Salud de Arica, donde las profesionales asistentes sociales actualizaron y reforzar conocimientos sobre la reforma previsional y otros beneficios sociales.

En este contexto es que el Instituto de Previsión Social de Arica y Parinacota a través de su área de canales externos, busca mantener un trabajo en conjunto con estas entidades, así lo explicó el seremi del trabajo y previsión social José Zúñiga.

“Es así, que el Instituto de Previsión Social realiza un encuentro con estas instituciones públicas y privadas, con el objetivo de reforzar y actualizar conocimientos en estas materias, entregando además otros elementos de beneficios sociales que favorezcan una atención integral a los ciudadanos”, expreso Zúñiga.

En este contexto, el director regional (S) Eddie Correa destaco la certificación que entregara mejorares herramientas para la atención a la comunidad, “es esencial generar instancias de cercanía con los y las funcionarias del área social del Servicio de Salud de Arica, ya que apunta a contribuir a la protección social del Estado, facilitando el acceso universal a fin de garantizar el ejercicio de derechos y obligaciones previsionales y sociales”, indico Correa.

Marlene Karl asistente social del Centro de Salud Ambiental recalcó que todos los conocimientos adquiridos mediantes las capacitaciones es un pilar fundamental para mejorar la atención integral de los ciudadanos y los pacientes.

El Programa de Desarrollo de Competencias en el ámbito de la Previsión Social y Seguridad Social, conto con tres módulos para la certificación, las cuales fueron Pilar Solidario, Sistema de Reparto y Leyes Reparatorias.