[GRATUITO] Obra de teatro enseña a los jóvenes a vivir sin deudas

19 Julio 2016

Ocho presentaciones gratuitas se realizarán en la región.

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

Enseñar y entretener es la misión que se impuso el Servicio Nacional del Consumidor –Sernac-, el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes; además del ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Quiero Mi Barrio y la Fundación para la Superación de la Pobreza. Ello porque durante los próximos días traerá de manos de una compañía santiaguina la obra de Teatro "Zero a la izquierda, por una vida sin deudas", tal como lo explicó la Directora Regional del Sernac; Rosa Cortez Contreras.

Las presentaciones se realizaran en distintos puntos de la región y en la ciudad han sido coordinados y seleccionados junto al Consejo de la Cultura y Las Artes, la Fundación para la Superación de la Pobreza, además del Programa Quiero Mi Barrio a fin de abordar el mayor número de la población y priorizar el trabajo que se viene realizando en diversos sectores de la comunidad, explicó el Secretario Técnico del Programa Gubernamental, Leandro Cortes.

La directora regional enfatizó que “la obra busca que la ciudadanía, vea reflejada sus propias experiencias cotidianas relacionadas en temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto diversas materias financieras, tales como la importancia del ahorro y la prevención del sobreendeudamiento”. Además, la obra invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de la publicidad en sus vidas y propone una mirada crítica sobre el consumismo excesivo.

Se trata de una obra que llegará a la región el 20 de julio y se extenderá hasta el 28 del mismo mes, recorriendo diferentes sectores y abarcando otras localidades como Putre y Codpa a fin de dar la posibilidad a un amplio segmento de la población que disfrute de una actividad artística y lúdica que entrega una clara enseñanza.

Se invita a la comunidad a informarse de los horarios que serán difundidos a través de los medios de comunicación y por el despliegue de profesionales en cada territorio que entregarán invitaciones  a los vecinos.

Cabe destacar que la invitación está abierta a todas y todos los vecinos de los lugares y barrios en donde estará presente la obra.

CALENDARIO

  • Miércoles 20 de julio: Cerro La Cruz (Galpón de Cerro La Cruz, Papudo 221)
  • Jueves 21 de julio: Sector Alborada (Multicancha Alborada – Av. La Concepción esquina Los Andes)
  • Viernes 22 de julio: Sector Industriales
  • Sábado 23 de julio: Sector Guañacagua
  • Lunes 25 de julio: Poblado de Codpa
  • Martes 26 de julio: Poblado de Putre
  • Miércoles 27 de julio: Teatro Municipal
  • Jueves 28 de julio: Poblado de Azapa