La nueva moda: los anteojos

25 Noviembre 2021
Especial >
authenticated user Editor

Hace tiempo que los anteojos dejaron de ser un objeto que resta en el outfit de cualquier persona y pasaron a convertirse en un elemento esencial para estar a la moda. La elección de los lentes correctos, ya sean de sol o de prescripción médica, puede llevar tu imagen y la percepción de tu personalidad a otro nivel.

Comprar lentes es una tarea bastante compleja porque depende específicamente de la forma de tu cara y de tu gusto personal. Además, la variedad que existe en el mercado no simplifica esta tarea.

Puedes incursionar en un cambio de look y renovarte para el verano sólo con actualizar tus lentes. Debes tener en cuenta varios aspectos que te facilitarán la búsqueda y harán que optimices tu presupuesto de acuerdo a tus necesidades y tu gusto. Los lentes Ray Ban de mujer, así como también los de marca Vulk y Dior, presentan colecciones vanguardistas que te llevarán al verano con todo el estilo.

Lentes de Sol. Todo lo que debes saber.

Algo que la mayoría de la población desconoce es el nivel de daño ocular que puede producir el sol. Una exposición prolongada a radiación ultravioleta puede dañar estructuras oculares como la córnea, la retina, el iris, el cristalino y otros tejidos. Protegerte del sol debe ser el principal objetivo que tengas en mente a la hora de comprar lentes de sol.

Los filtros de protección de los anteojos de sol se dividen en cinco categorías que van desde el cero hasta el cuatro. Las categorías 0,1 y 2 ofrecen protecciones más bajas mientras que la 3 y la 4 son aquellas que absorben gran parte de la luz. Las dos últimas deberían ser tus objetivos si vas a asistir a lugares muy soleados o si tienes pensado irte de vacaciones.

En relación a la graduación de los filtros, puedes elegir entre los distintos tipos de lentes de sol que existen en el mercado. Entre ellos se encuentran los fotocromáticos, los que tienen espejo y los polarizados.

Los anteojos fotocromáticos son ideales para quienes cambian de ambiente muy seguido y no pueden estar cambiándose de lentes. Este tipo de cristal se adapta a la luz con lo cual es una buena opción si estarás en movimiento constante.

Los anteojos con espejo ofrecen una protección máxima. Esto se debe a que permiten reflejar la luz impidiendo que la misma llegue al ojo. Por esa razón, son lentes recomendados para la práctica de deportes extremos como el esquí.

Por último, los lentes polarizados bloquean los reflejos y sólo dejan pasar la luz útil. Estos anteojos son recomendables para evitar el deslumbramiento.

Si bien los anteojos de sol se utilizan sin límite en el verano, deberías usarlos durante todo el año por una cuestión de salud ocular.

Por último, pero no menos importante, el estilo. De acuerdo a tu presupuesto, las grandes marcas ofrecen todo tipo de anteojos de sol con los diseños más excéntricos del mercado. En este caso, lo mejor es que te tomes un tiempo y revises catálogos para seleccionar los que más te gusten. Una vez que los hayas seleccionado puede ir a las tiendas a probártelos y decidir cuál prefieres.

Lentes con graduación. Tips e información.

Una vez que tengas la prescripción del médico comienza la búsqueda de los marcos que más se ajusten a tus necesidades. Sin embargo, tu mayor prioridad deben ser los cristales. Antes de elegir un marco siempre debes preguntar si los cristales con la graduación que necesitas pueden colocarse en los marcos que te gustan.

No todos los marcos de anteojos soportan cristales con graduaciones altas. Ten en cuenta esto porque la última moda tiende a utilizar marcos metálicos finos, con lo cual se dificulta que puedan colocarse cristales anchos o de altas graduaciones.

Un aspecto fundamental que no debes olvidar es que tus lentes tengan tratamiento anti-reflex o antireflejante. Es importante porque los reflejos que se originan a partir de exponer un lente a la luz solar pueden provocar distracciones que originen accidentes.

Los lentes graduados pasarán a formar parte de tu vida, con lo cual debes elegirlos teniendo en cuenta factores estéticos. Definirán cómo el resto de la gente te ve y producirán distintos efectos en las personas que se relacionan contigo.

Para elegir la opción que más te represente es necesario tener en cuenta la forma de tu rostro. Por ejemplo, si eres una persona que tiene una nariz grande, los anteojos que más te favorecerán son aquellos con patillas altas y que sean grandes y de forma cuadrada, para contrarrestar dicho rasgo.

También es importante la elección del color. Si vas a tener un sólo par de lentes es preferible que vayas por colores más clásicos. Pero si tienes la posibilidad de contar con más de un par, puedes jugar con colores más vivos e ir intercambiándolos.

Una de las cosas que siempre debes evitar, tanto para anteojos de sol como para marcos de lentes con graduación, es comprarlos en la calle o mercados que no se dedican a comercializar este producto. Es tentador porque los precios son menores pero la calidad no es buena y estarías desperdiciando tu dinero en algo que no te beneficia.

Si tu presupuesto es acotado, puedes aprovechar las ofertas del Black Friday. Este evento te ofrece la oportunidad perfecta de comprar tus anteojos preferidos a precios fuera de serie. Además, contarás con beneficios de financiación y envíos a domicilio bonificados.

La mejor opción es tener vistos los catálogos de las marcas que te gustan, ir a una tienda donde vendan esos anteojos y probarlos. Así tendrás una idea de cómo te quedan y podrás hacer la compra online aprovechando las ofertas disponibles.

No te preocupes si no le acertaste al color o al tamaño, la mayoría de las tiendas permiten una devolución gratuita si el producto no es lo que esperabas.

Así que no dejes de aprovechar las ofertas de este evento, revisa todas las páginas web de tus marcas preferidas y pide tus anteojos nuevos desde la comodidad de tu hogar