Monserrat Álvarez se vuelve viral tras “parada de carro” de general de Carabineros

19 Octubre 2021
“Le pido respeto”, indicó el uniformado.
Magazine >
authenticated user
Monserrat Álvarez se vuelve viral tras parada de carro de general de Carabineros

La mañana de este martes, y luego de los hechos de violencia que se registraron en la conmemoración del 18-O, el matinal de CHV ‘Contigo en la mañana’ hizo un contacto con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

En ese contexto, Monserrat Álvarez y el uniformado sostuvieron una tensa discusión. Incluso el general elevó el tono de su voz, manifestando su molestia.

Todo comenzó cuando la periodista recordó los desfalcos y casos de corrupción que se han detectado al interior de Carabineros de Chile.

“Yo como chilena, obviamente si el Alto Mando y las altas jerarquías y quienes se encargaban de las finanzas de Carabineros, fueron capaces de malversarse $29 mil millones y, además, los generales llevarse platas para las casas, eso se llama corrupción al interior de la institución. Y ese, es un problema para el carabinero de a pie”, manifestó Álvarez.

RESPUESTA DE GENERAL

En ese instante, el general Yáñez le respondió con vehemencia a la conductora. “La escuché cuando habló y me gustaría que cuando lo diga, lo aclare de esa forma. Porque el carabinero que está dirigiendo el transito temprano, no puede decir que está corrompido (…) Quienes cometieron delito, están siendo juzgados. Hacer juicios de valor, no le corresponde a usted, sino a tribunales, así que le pido respeto por los funcionarios policiales, no todos son corruptos”, indicó el general director.

Álvarez argumentó que “soy la primera en condenar la violencia contra Carabineros…”, pero fue interrumpida por Yáñez. “Yo no le puedo aceptar que diga que toda la institución está corrompida. Muchas gracias, pero yo me tengo que ir a ver a una funcionaria herida”, puntualizó, cortando el contacto de manera intempestiva. Monserrat solo atinó a decir en pantalla: “pero no me deje hablando sola”.

El video se hizo viral en redes sociales, y el nombre de la periodista se transformó en tendencia en redes sociales.

Te puede interesar también: El mal momento de Carla Jara y Francisco Kaminski: Acusan "asesinato de imagen"

Revisa el momento a continuación.