Monserrat Álvarez vivió tenso momento con ex ministro de Bachelet: "Infórmate"

21 Octubre 2021
"¿De dónde sacaste que yo era favorable a los retiros?”, señaló el economista.
Magazine >
authenticated user
Monserrat Álvarez vivió tenso momento con ex ministro de Bachelet: "Infórmate".

Nuevamente Monserrat Álvarez protagonizó un tenso momento durante la emisión del matinal de CHV ‘Contigo en la mañana’.

Todo comenzó cuando uno de los invitados al espacio, el economista y exministro de Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, emplazó a la periodista por haber emitido dichos que serían incorrectos.

Y es que la comunicadora, mientras se hablaba de los retiros del 10%, aseguró que Eyzaguirre habría estado a favor de esta política. “Usted fue favorable a los retiros. Usted es economista. Usted defiende la autonomía del Banco Central. El Banco Central siempre se ha opuesto a los retiros. Usted como economista ha estado a favor de ellos. Sé que va a decir que se necesitaban como ayuda social, pero quiero que me diga técnicamente en la discusión que estamos teniendo… ¿los retiros están incidiendo en la inflación que estamos viviendo?”, preguntó con dureza Álvarez, según consignó biobiochile.cl.

RESPUESTA DE EYZAGUIRRE

Tras la consulta, Eyzaguirre respondió de vuelta con contundencia. “¿De dónde sacaste que yo era favorable a los retiros? Por favor. He estado en contra de los retiros desde el primero hasta el cuarto, en múltiples programas de televisión y columnas (…) estas cosas son demasiado delicadas (…) Así que te pido, te imploro, que seas correcta en tus afirmaciones. Es muy grave lo que dijiste, Monse. Al menos una disculpa…“, pidió el economista; mientras la conductora intentaba rectificar sus afirmaciones.

Posteriormente a ello, el ex ministro señaló que “lo que dije (en su momento) es que por todos lados el retiro era una muy mala política. Ahora bien, si el gobierno durante 2020 no ayudaba a las familias que estaban en cuarentena, yo entendía que la dinámica política iba a llevar a eso. Eso fue lo que dije. Que no es lo mismo que decir que estoy a favor”.

“Además que está escrito, hay grabaciones. Monse, por Dios, infórmate”, cerró. El diálogo se mantuvo por largos minutos. Revisa el comento a continuación.

Te puede interesar también: La reacción de Neme y Bolocco por quiebre entre Gómez-Pablos y JC