Mujer encontró dedo en hamburguesa en local de Bolivia y empresa dio explicación

16 Septiembre 2021
Mundo >
authenticated user
Mujer encontró dedo en hamburguesa en local de Bolivia y empresa dio explicación

Un insólito hallazgo impactó a la comunidad de la ciudad boliviana de Santa Cruz. Esto, luego de que una mujer denunciara que luego de comprar una hamburguesa en un local de comida rápida llamado ‘Hot Burguer’, encontró en el interior del sándwich un dedo humano.

Según consignó Página 7 y los medios locales, el hecho fue denunciado por la clienta en redes sociales. En su publicación, la afectada aseguró que, tras darle unos mordiscos al emparedado, sintió algo duro en la boca. Posteriormente se dio cuenta que era la falange de un dedo.

CLAUSURA

La policía llegó un día después al local y procedió a clausurar sus instalaciones. Al respecto el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, indicó a Página Siete de Bolivia que “todo hace indicar que el trabajador que estaba operando una máquina moledora de carne hubiera perdido dos dedos, de acuerdo a la información que se tiene: uno de ellos habría aparecido en una hamburguesa y no se sabe qué ha pasado con el otro dedo”.

Por su parte la autoridad no descarta clausurar el resto de los locales de la mencionada cadena. Lo anterior, porque otros alimentos podrían contener también restos humanos.

RESPUESTA DE LA EMPRESA

La publicación detalló que, a través de un comunicado de prensa, la empresa ‘Hot Burguer’ calificó el hecho como un “accidente fortuito”. Añadieron que producto del incidente se encuentran realizando una investigación interna. “Se activó inmediatamente todos los protocolos de emergencia, priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, el cual ya se encuentra en etapa de recuperación”, cerró.

Te puede interesar también: Niño perdió a padres luego de que ambos murieran electrocutados mientras colgaban ropa