Revisa si te llegarán los $55 mil por integrante familiar en los próximos días

24 Octubre 2020

 Sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Chile >
authenticated user Editor

Según anunció el Gobierno esta semana, el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia será depositado en la última semana de octubre.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19. 

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia.

Accederán al 5° y 6° pago los grupos familiares que han recibido el pago automático, y los que postularon y fueron aceptados en los aportes 1, 2, 3 y 4. El monto dependerá del número de integrantes y de si tiene o no ingresos formales.

El monto corresponderá hasta en $55 mil por cada integrante familiar, lo que corresponde al 70% del valor inicial que era hasta $100 mil por carga familiar.

La fecha de pago de la sexta cuota corresponderá a la última semana de octubre, por lo que deberás revisar en https://www.ingresodeemergencia.cl/ tu fecha de pago.