Sernatur capacita al Turismo Aventura en la región

10 Septiembre 2014
La capacitación estuvo enfocada a empresarios que cuentan con registro de Servicios de Turismo Aventura y fue encabezada por Claudio Loder, Encargado Nacional de Fomento y Capacitación de la Unidad de Servicios Turísticos.
Jennifer Lazo >
authenticated user Corresponsal

Arica y Parinacota cuenta con 26 actividades de Turismo Aventura dentro del registro Nacional de Sernatur, la mayor cantidad se encuentran en la comuna de Arica; destacando principalmente; deslizamiento sobre olas, trekking, canotaje, buceo recreativo autónomo y paseos náuticos entre otros.

Desde el 24 de junio del 2013, los alojamientos y actividades de Turismo Aventura obligatoriamente deben estar  inscritos en el Registro Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur, esto luego de determinarse prioritario regular ambos tipos de servicios turísticos, de esta forma cuando un Municipio entrega la patente comercial a estas actividades debe considerar el cumplimiento de las normas.

A la actividad asistieron 16 prestadores de servicios del área, donde se abordaron temas como: Aspectos legales de ley 20.243; revisión de los tópicos solicitados en la Ficha General del rubro; las etapas del Proceso de Inspección, Sello de Calidad y registro. Igualmente se les entregó el  Manual de Gestión de Riesgos de Turismo aventura, herramienta que ayuda al cumplimiento de los estándares de seguridad y para orientar al prestador en dicho proceso.