Sistema integrado de atención ciudadana se reunió en FOSIS durante su primera sesión

15 Julio 2015

La jornada que contó con la participación de 11 servicios públicos busco compartir la oferta programática de cada uno de los organismos que componen la red para brindar una atención integral al usuario y usuaria.

Angelo Auil >
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Los 12 servicios públicos que componen el Sistema Integrado de Atención Ciudadana y la Red Chile Integrado tuvieron su primera reunión como organización en las oficinas regionales del FOSIS. Esta instancia les permitirá compartir la oferta programática de los demás servicios públicos para entregar una atención eficiente e integrada a los usuarios y usuarias que necesiten información en alguna de las oficinas regionales.

La idea central de esta organización es lograr que cada una de las unidades de atención pública conozca la oferta de los demás organismos públicos y de esta manera poder guiar a quienes realicen consultas hasta donde se encuentran los servicios  requeridos de manera más expedita y directa.

De acuerdo con la encargada de atención ciudadana de FOSIS, Karen Cobb, está es una medida importante que va de la mano con la articulación gubernamental para mejorar los canales de información.

“La primera reunión se realiza en el FOSIS para aprovechar que aún existe oferta programática activa y de esta manera poder contribuir a mejorar los canales de información que actualmente tenemos para los ciudadanos y ciudadanas” indicó Karen.

A la reunión asistieron funcionarias de Senadis, Conadi, Corfo, Registro Civil, Injuv, IPS, FOSIS, Serviu, Sence, Sercotec y Sernam.