"Tengo terror": Luis Nuñez revela lo que está sufriendo en la cárcel siendo acusado de homicidio

24 Agosto 2021
El exfutbolista entregó su testimonio antes del juicio.
Magazine >
authenticated user
"Tengo terror": Luis Nuñez revela lo que está sufriendo en la cárcel siendo acus

En el peor momento de su vida se encuentra el conocido exfutbolista, Luis Nuñez, quien podría ser condenado en las próximas semanas por un homicidio que ocurrió en el 2018.

Núñez estuvo prófugo por 14 meses, hasta ser localizado en Bolivia. 

Esta vez será parte de un juicio, donde alega inocencia, debido a que arriesga más de 17 años en la cárcel, por un delito que según él no cometió.

"Lucho Pato", entregó su testimonio al periodista Simón Oliveros del matinal Mucho Gusto, "Estuve 17 meses encerrado en la Cárcel de Máxima Seguridad de Sanitago, con un régimen de 21 horas de encierro por 3 horas de patio, que no era un patio, sino un pasillo de 15x2 metros para 15 personas, caminar. En ese momento era dormir, tratar de desaparecer, pensar de repente en quitarte la vida. Hay muchas sensaciones dentro de una pieza 21 horas encerrado", manifestó.

"Esta vez que estoy encerrado ha sido mucho más difícil que la vez pasada, en el hecho de que la vez pasada sí sentía mi culpa. Yo sentía que sí era culpable, que sí me había equivocado. (...) Fui condenado por algo que yo hice, yo lo asumí y viví con eso". "Yo no soy culpable. Sí estaba en el lugar, pero no tengo arte ni parte. Sí habían 15 personas más, ¿dónde están todas esas personas? ¿Por qué yo? ¿Porque soy Luis Núñez?", manifestó exfutbolista.

Sobre la pregunta sobre su decisión de irse de Chile, mientras se investigaba la muerte de Juan Pinto, Núñez, admitió que, "Si te digo que me arrepiento te estaría mintiendo. Para mí esos casi dos años que anduve, fueron los más lindos de mi vida, porque yo jamás había vivido con mis dos hijas. (...) Fue la primera vez que despúes de tanto tiempo yo volví con mi mujer".

¿QUÉ PASÓ EL DÍA DEL HOMICIDIO?

Núñez, relató lo ocurrido, "dentro de una casa hubo una discusión entre ellos. Nosotros estábamos de la casa, sube de tono la discusión. Entramos a la casa, por ahí hubo un golpe de puño de la mujer hacia mi hermano y dentro de ese golpe se escuchó un disparo y todos arrancando, eso fue".

"Hay cosas que a mí me encantaría decirlas y me muero por decirlas, pero viene un juicio y hay cosas que hay que guardar para el momento indicado. (...) Puedo saberlo, puedo no saberlo, pero en el momento indicado yo lo voy a decir como corresponde. No soy quien para nombrar a gente en la tele, si sé que el día de mañana me puede perjudicar a mí, puede perjudicar a mi familia. Yo no estoy solo en esto. Yo también tengo miedo por ellos, que les pase algo", afirmó.

"Yo soy inocente, ¿cómo van a condenarme por algo? Sería injusto. Nunca tuve una pistola en mis manos. Te lo vuelvo a repetir. Si hubiese tenido una pistola en mis manos, sin disparar, te lo digo y asumo mi responsabilidad", manifestó el exfutblista.

 Puedes ver también El doloroso accidente que sufrió Fernando Solabarrieta