Vecinos de Cobija celebran inauguración de nueva plaza [FOTOS]

25 Julio 2017

La obra incorporó la capacitación de la comunidad en valoración y conservación de su patrimonio.

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

A más de tres mil metros de altura, autoridades regionales y comunales, encabezadas por el alcalde Iván Romero, además de vecinos del sector, realizaron el corte de cinta para celebrar la construcción de la nueva plaza de la localidad de Cobija.

La construcción de este anhelado proyecto representa una inversión sectorial superior a los 840 millones de pesos y dentro de su diseño incorpora el lenguaje arquitectónico propio del mundo andino.

Las obras se concretaron a través del programa de Espacios Públicos del Minvu, que busca revitalizar esta área que presentaba un alto deterioro, entregando a la comunidad una mejor calidad de vida y un aumento en su bienestar, a través de un diseño que proyecta su valor patrimonial.

Por su parte, el alcalde de Camarones, Iván Romero, junto con agradecer el respaldo entregado por el Minvu, señaló que la inversión llega a un sector rural que se siente integrado, lo que permite mejorar la vida de sus residentes, al mismo tiempo en que se transforma en un aliciente para el poblado precordillerano.

El proyecto contempló un área de intervención de 1.990 metros cuadrados que incorporó la reposición de pavimentos en piedra laja rústica del lugar y piedra laja canteada, además del mejoramiento de las áreas verdes, mobiliario y juegos infantiles.

La ejecución de este proyecto además,  incorporó la capacitación de la comunidad en la valoración y conservación de su patrimonio cultural, mediante la participación activa en los trabajos de remodelación de la plaza.

TESTIMONIO

El presidente de la Junta de Vecinos N°9 de Cobija, Reinaldo Choque, manifestó estar “orgulloso como presidente de la Junta de Vecinos, ya que  sabemos que cambia la vida de los comuneros, del propio pueblo, por eso me siento orgulloso que la autoridad este trabajando por Cobija,  así como yo trabajo con el municipio para seguir haciendo progresar a este pueblo”.  

Agregó que “la gente está contenta porque ve como toma vida el pueblo, la gente que llega destaca la plaza se sienten impresionados, ahora depende de nosotros mismos fortalecernos y mantenerla”, expresó un emocionado dirigente.

Galería Imágenes

  • Vecinos de Cobija celebran inauguración de nueva plaza [FOTOS]
  • Vecinos de Cobija celebran inauguración de nueva plaza [FOTOS]
  • Vecinos de Cobija celebran inauguración de nueva plaza [FOTOS]
  • Vecinos de Cobija celebran inauguración de nueva plaza [FOTOS]
  • Vecinos de Cobija celebran inauguración de nueva plaza [FOTOS]