Vecinos de la región conocieron las novedades que traerá el parque inclusivo 'Las Torres'

27 Diciembre 2016

Profesionales del Minvu expusieron los alcances del proyecto y otros beneficios que podrá optar la comunidad en conocido sector ariqueño.

Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

En la Junta Vecinal N° 66 Campo Verde, y tras el compromiso asumido por la titular de Vivienda y Urbanismo en la región, Claudia Bustos, durante una jornada de “Tu Barrio Me Importa” se concretó charla informativa para dar a conocer los avances del proyecto Construcción Parque 'Las Torres' y otros programas.

La jornada que nació de la demanda de los propios vecinos permitió a la autoridad en conjunto a profesionales del ministerio dar respuesta a las inquietudes de los asistentes en relación al emblemático proyecto, así como también informar sobre el proceso de postulación al Programa de Pavimentación Participativa.

La autoridad explicó que “es importante que la comunidad conozca los avances y el diseño inclusivo de esta gran obra urbana que comenzará a materializarse a partir del próximo año, beneficiando a más de 15 mil personas”.

PRIMER PARQUE INCLUSIVO

La seremi del Minvu, enfatizó que “la construcción del Parque 'Las Torres' permitirá intervenir un área de 38.519M2, proyecto que ya cuenta con la aprobación del Consejo Regional de Arica y Parinacota CORE y que además conto con la aprobación del diseño por parte de  la comunidad de todos los sectores aledaños, mediante una serie de jornadas participativas, información que profesionales de la Seremi Minvu entregaron a los vecinos de la Población Campo Verde”.

Recordó que a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas PEDZE, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ejecutara la construcción del primer parque inclusivo de Arica, el “Parque Las Torres”, que contará con juegos y zonas con criterio y estándares de accesibilidad universal, para que niños, niñas, jóvenes y adultos con capacidades diferentes puedan disfrutar de un espacio público de 860 metros de extensión, abarcando a cuatro poblaciones de la comuna, cuya  inversión es cercana a los 5 mil millones de pesos.

Galería Imágenes

  • Vecinos de la región conocieron las novedades que traerá el parque inclusivo 'Las Torres'