Vecinos de Miramar comenzaron celebración de Fiestas Patrias

08 Septiembre 2016

 


Fresia Dini >
authenticated user Corresponsal

Con una fonda barrial los vecinos y vecinas del Barrio Miramar del Programa Quiero Mi Barrio, comenzaron su celebración de fiestas patrias, entre juegos tradicionales y empanadas compartieron de una tarde recreacional. Se trató de un encuentro comunitario en donde los vecinos se apropiaron del sector, así lo explicó la encargada social del Barrio Miramar, Macarena Basualto.

Agregó que la idea junto a desarrollar una Okuplaza dieciochera, era levantar la demanda de los vecinos del sector, en un espacio detonante que está en una de las vías de acceso. Enfatizó que “con este tipo de actividades buscamos la apropiación, generar otros usos y que no se limite a ser un sitio erizo, donde se estacionan vehículos y convertirse en un espacio en donde las familias se reencuentren y que los vecinos comprendan que la organización vecinal es sumamente importante para la mantención  de los espacios.

La actividad fue organizada por equipo del Programa Quiero MI Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Arica.

COMUNIDAD

Guacolda Tapia, secretaria de la Junta de Vecinos señaló que “estamos contentos de participar de esta actividades organizadas por el Programa Quiero MI Barrio que buscan mejorar la calidad de vida y generar espacios para la entretención de nuestros niños”.

Carola Vergara, la poetisa del barrio, aprovecho la oportunidad para leer un nuevo trabajo dedicado a sus vecinos y sector. “En esta tarde voy a celebrar, con los vecinos del barrio Miramar. Mi volantín voy a encumbrar y en la carrera de sacos yo voy a saltar…”

LOGO VERDE

En la jornada barrial, los vecinos también pudieron votar por los diseños de logos dispuestos para el barrio y en especial el proyecto de Miramar  Verde. Se trata de propuestas que serán utilizadas en las campañas destinadas a combatir la basura, explicó Ricardo Asis, profesional social del Programa Quiero Mi Barrio del  ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-.

Además hizo un llamado a los vecinos a votar a través del Facebook del barrio – barriomiramararica- y elegir el logo que más los represente y que permita ser parte del trabajo de sensibilización que se desarrollará en el sector destinado a combatir los sitios eriazos utilizado como basureros.

Video:

https://youtu.be/8xGPXbZ9M2M

Galería Imágenes

  • Vecinos  de Miramar comenzaron celebración de Fiestas Patrias
  • Vecinos  de Miramar comenzaron celebración de Fiestas Patrias
  • Vecinos  de Miramar comenzaron celebración de Fiestas Patrias
  • Vecinos  de Miramar comenzaron celebración de Fiestas Patrias