8M: Doble jornada para conmemorar el día internacional de la mujer en Arica

02 Marzo 2020

Con el slogan "Hacia la Constituyente: Por una Constitución Feminista y Antipatriarcal" feministas agrupadas en la Coordinadora 8M realizarán masivas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este 2020 serán dos días de movilizaciones feministas agrupadas  en relación a la conmemoración del día de la mujer. 

El primero será el próximo domingo 8 de Marzo, con una Jornada Preparatoria de la Huelga Feminista en la Rotonda Tucapel desde las 16:00 horas; comenzando con un ritual de iniciación de la Huelga Feminista convocada por el movimiento a nivel nacional. En dicha actividad habrá acciones culturales en paralelo como Conversatorios, Talleres, clases de Autocuidado, fútbol femenino y presentaciones musicales. Además, se llevará a cabo un cacerolazo feminista en protesta por las violaciones a DDHH cometidas por el gobierno de Sebastián Piñera, y la exigencia de la salida de la ministra de Sernameg Isabel Plá y la SEREMI de dicho Ministerio en Arica, María José Palma.

El lunes 9  se vivirá la segunda jornada de movilizaciones con LA HUELGA FEMINISTA, la cual convoca a todas las mujeres a ser parte de la Gran Marcha y Acto Cultural, que se iniciará a las 18:00 horas teniendo como punto de partida el Cementerio Municipal de Arica, ubicado en Lastarria con Vicuña Mackenna.

En la marcha habrán diferentes bloques, con espacios separatistas (solo mujeres), disidencias sexuales, bloque afro y bloque mujeres indígenas, también, estarán presentes las familias de las cuatro víctimas de femicidio en Arica que tenemos desde el anterior 8 de marzo, quienes levantarán la exigencia de justicia que aún no llega en ninguno de los casos.

Galería Imágenes

  • 8M: Doble jornada para conmemorar el día internacional de la mujer en Arica
  • 8M: Doble jornada para conmemorar el día internacional de la mujer en Arica