Abogado de derechos humanos sobre Cheyre: "Fue un error exponerlo en un puesto público"

21 Agosto 2013
Juan Emilio Cheyre, director del Servicio Electoral, es acusado de ser cómplice del asesinato de los padres de Lejderman.
CNNChile >
authenticated user

El caso de Ernesto Lejderman sigue generando repercusiones, además reabre el debate sobre las violaciones a los derechos humanos que se produjeron durante la dictadura. En entrevista con CNN Chile el abogado de derechos humanos, Eduardo Contreras, se refirió al caso de Juan Emilio Cheyre.

Para el abogado es "poco creíble" que el ex Comandante en Jefe del Ejército no supiera lo acontecido, ya que "él ha dicho que recibió al niño sucio, eso significa que estaba en el lugar de los hechos, o muy cerca" además sostuvo que era "el segundo abordo" del Regimiento Arica en Antofagasta.

Además sostuvo que "fue un error exponerlo en un puesto público" en relación a que Juan Emilio Cheyre es el director del Servicio Electoral. Contreras fue enfático en señalar que "existe la posibilidad que se encuentren niños entregados a otras personas" ya que se reabrió el tema de los menores huérfanos que fueron entregados a otras personas tras el asesinato de sus familiares.