Aborto en Chile: Senadores Rossi y Girardi se adelantaron al Gobierno y pondrán en tabla debate en el Congreso

13 Noviembre 2014
El ministro Peñailillo recalcó que desde La Moneda definirán el momento en que impulsarán un proyecto de ley en esta materia.
CNNChile >
authenticated user

En el Congreso Nacional, los senadores Guido Girardi y Fulvio Rossi se adelantaron a La Moneda y anunciaron el inicio de la discusión de la la Ley de Aborto Terapéutico en la comisión de Salud, ya que pondrán en tabla el tema. 

El objetivo de ambos es que se discuta en torno a cuatro mociones que han sido presentadas durante los últimos años, dos de estas realizadas por el propio senador Girardi. convocando a especialistas y representantes de la sociedad civil para discutir el tema a fondo. Un debate que volvió al tapete con el caso de una menor de 13 años que fue abusada sexualmente y que tuvo que dar a luz su embarazo inviable.

En ese escenario, el ministro Rodrigo Peñailillo afirmó que el Gobierno ha dado a conocer su postura oficial en reiteradas ocasiones, desde que la Presidenta Bachelet anunció que impulsarán una iniciativa de este tipo durante su discurso el pasado 21 de mayo.

"Vamos a llevar adelante, impulsar la legislación en esta materia, es parte de nuestro programa, es una necesidad en nuestro país, pero nosotros definiremos el momento en que vamos a impulsar el proyecto de ley en esta materia", explicó el ministerio del Interior. "Eso no quita que algunos parlamentarios puedan tener una iniciativa", agregó.

Cabe destacar que el Gobierno busca presentar un proyecto que despenalice el aborto en tres casos: violación, riesgo de la vida de la madre e inviabilidad del feto.