Adelanto en trabajos permitirá que el jueves abran avenida Chile para el transito vehicular

10 Julio 2012

Las obras constaron en 200 metros lineales de concreto y partieron el 8 de junio pasado, con un plazo de 90 días para su ejecución

Comunicado >
authenticated user

El jueves se reabrirá en forma normal el tránsito vehicular por avenida Chile, donde ya finalizó la instalación de una carpeta de 20 centímetros de hormigón armado y que fue confirmado, en terreno, por el intendente José Durana; la gobernadora provincial, Ximena Valcarce; junto a la seremi del Minvu, Karla Villagra y al director del Serviu, Francisco Meza, quienes resaltaron la agilidad y rapidez de la empresa contratista Grupo Norte S.A., quienes desarrollaron la propuesta de 127 millones de pesos, aportados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las obras constaron en 200 metros lineales de concreto y partieron el 8 de junio pasado, con un plazo de 90 días para su ejecución. Sin embargo, las autoridades involucradas analizaron el tema de la congestión vehicular, por lo que solicitaron a la empresa que adelantará los tiempos “en favor de los conductores”, como concordaron.

Esta mañana se podía observar que estaban instalando las últimas soleras, las que fueron repuestas en su totalidad y que dieron un cambio total de imagen a los trabajos, que terminarán con los dolores de cabeza de cientos de conductores, que utilizan dicha vía para ingresar al casco antiguo o bien al puerto o playas del costero sur.

COMPROMISOS

El intendente José Durana, destacó la importancia de la obra y su repercusión en la opinión pública. “Hoy podemos decir que en los próximos días se abre avenida Chile con una obra que durará mínimo 10. Esta es la forma en que queremos que la región sienta el trabajo que estamos realizando en los 7 ejes de desarrollo y en esta obra  en concreto esperamos que sea un mal paso y seguir con los objetivos claros que deseamos proyectar como región”, explicó.

En tanto la gobernadora provincial Ximena Valcarce, resaltó al adelanto de obras, diciendo que, “hoy hemos cumplido nuestros compromisos con los conductores ariqueños y el jueves ya tendremos habilitada la avenida Chile . Este es un trabajo que se realizó en el menor tiempo y que la gente que ha pasado por este lugar ha visto ver la forma cómo se construyó esta vía y por ende podemos decir que tendremos avenida para muchos años, lo que se rige con la nueva formar de gobernar del presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte la seremi de Vivienda y Urbanismo, Karla Villagra, aseguró que los trabajos fueron realizados con todas las normas de calidad, para asegurar su durabilidad en el tiempo. Además agregó que, “estamos cumpliendo con la comunidad. Esta obra tenía una duración de 90 días, pero la preocupación de las autoridades nos llevó a adelantar la entrega en beneficio de los ariqueños. Sabemos que los transportitos están muy contentos con esto, ya que la avenida provocó, por muchos años, dolores de cabeza a los cientos de conductores que transitaban por aquí”.