Al menos 23 muertos dejan disturbios religiosos en Egipto

14 Octubre 2011

Los hechos se produjeron tras una protesta de unos 2.000 cristianos coptos, en El Cairo.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

Un enfrentamiento durante una protesta, en la que aproximadamente 2.000 cristianos coptos se manifestaban contra la destrucción de una iglesia en la provincia de Aswan, en el sur de Egipto, dejó al menos 23 personas muertas el domingo en El Cairo, informó el Ministerio de Salud.

Fuentes médicas informaron que entre los muertos había 19 manifestantes y cuatro soldados, que fueron alcanzados por disparos hechos por manifestantes. Durante la protesta, que estuvo liderada por obispos de esa iglesia, se quemaron imágenes del gobernador de Aswan, Mustafa al Sayed, que dijo que la construcción de la iglesia en la localidad de Marinap era ilegal.

Los manifestantes exigían la renuncia del gobernador y la reconstrucción de la iglesia.

 Fuentes de los manifestantes aseguraron que éstos fueron atacados por personas de civil y fuerzas de seguridad al llegar a la plaza en la que se encuentra el edificio de la TV local.

El enfrentamiento comenzó cuando algunos de los manifestantes arrojaron piedras a los soldados que custodiaban el edificio del canal de televisión y prendieron fuego a varios autos y buses.

Tras ser declarado el toque de queda, el primer ministro Essam Sharaf condenó la violencia e indicó que en el incidente habían actuado “fuerzas vandálicas” con el propósito de sembrar el caos y alentar las tensiones religiosas.

 

Fuentes:- La Tercera, CNN