Alcalde de Arica oficiará al Gobierno por riesgo de minas antipersonales en el litoral: "Esta situación nos pone en alerta"

16 Agosto 2021
El jefe comunal expresó que el hallazgo de un artefacto explosivo es un hecho “bastante preocupante".
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Arica (archivo).

Tras el hallazgo de una mina antipersonal en el sector de La Puntilla de Playa Chinchorro, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, informó que enviará un oficio al Ministerio de Defensa ante el riesgo de que elementos de similares características pudiesen aparecer en otros sectores del litoral local.

El jefe comunal señaló que existe un peligro permanente que debe ser atendido por las autoridades competentes y que requiere la revisión exhaustiva de todo el borde costero.

Una situación bastante preocupante es lo que ocurrió con esta mina antipersonal que aparece en un balneario, en un sector de playas en pleno centro de la ciudad. Es decir, en una zona bastante alejada de la frontera, lugar donde se ubicaban las minas antipersonales que se instalaban aproximadamente hace 40 años. Esta situación es bien complicada para Arica, nos pone en alerta”, expresó Espíndola.

En ese sentido, agregó que "estas minas llegan al mar especialmente por las lluvias, por los aludes que se generan en esa zona de la frontera de Chile con Perú (...) Como alcalde, me preocupa sobremanera ante el riesgo que significa para la comunidad”.

[VER TAMBIÉN] ¿Qué te parece? Concretan desalojo de rucos en sectores de Arica [FOTOS]

Imagen: Municipalidad de Arica (archivo).