Alcalde de Camarones aclara su vinculación sobre financiamiento de SQM tras aparecer en la lista de Rossi

04 Septiembre 2015

Explica que en su campaña del 2012 se "ajustó totalmente a lo que se exige en la Ley Electoral y daré todas las facilidades para que esto sea ratificado por los organismos pertinentes".

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

A través de una declaración pública, el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho (PS) señaló que jamás tuvo conocimiento de la solicitud que hiciera el senador Fulvio Rossi (PS) mediante correo electrónico a Patricio Contesse, ex gerente de SQM, fondos para financiar las campañas del año 2012 a una serie de políticos de Arica y Parinacota y Tarapacá.

"Jamás tuve conocimiento de la solicitud que hiciera el Senador Rossi a esta empresa y menos solicité que realizara este tipo de gestiones con terceros para recaudar fondos para mi campaña a alcalde de Camarones. En ese año yo me presenté a las elecciones como candidato a alcalde de la comuna de Camarones en calidad de independiente, ya que no militaba en ningún partido político, lo que significó hacer la campaña prácticamente con fondos propios y de forma más bien austera, considerando además que Camarones es una comuna rural y que una campaña en esta zona no se equipara económicamente con una que se haga en las grandes ciudades", consigna la declaración de Romero.

Explica que en su campaña del 2012 se "ajustó totalmente a lo que se exige en la Ley Electoral y daré todas las facilidades para que esto sea ratificado por los organismos pertinentes".

"Debo señalar que actualmente milito en el Partido Socialista y manifestaré mi malestar al interior del partido, al ver mi nombre involucrado en una situación de la que nunca fui partícipe. Con este tipo de situaciones se pone un manto de duda sobre mi actuar como candidato lo que no estoy dispuesto a aceptar", anuncia el alcalde de Camarones.