Alcalde de General Lagos va por el sueño de la energía eléctrica

03 Noviembre 2012

Gregorio Mendoza se apresta a iniciar su quinto periodo al frente del municipio donde literalmente nace Chile; a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, cerca de Perú y Bolivia

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Es una de las comunas más septentrionales y a la vez más pobre de nuestro país. Sin embargo el trabajo y esfuerzo de su alcalde y la propia comunidad hoy la hace exhibir importantes logros y desarrollos que día a día mejoran la calidad de vida de su gente.

A más de 4 mil metros de altura y casi al lado de Perú y Bolivia se se ubica la comuna de General Lagos en la provincia de Parinacota. Su alcalde, Gregorio Mendoza Chura (RN), es el alcalde más antiguo de nuestra región y tras las pasadas elecciones se apresta a iniciar su quinto periodo al frente de la comuna.

Con orgullo relata los cambios que ha alcanzado en estos años la comuna; mejores espacios públicos, bibiotéca e internet son sólo algunos de los avances que hoy presenta General Lagos.

Cuando se le pregunta por un sueño, Gregorio Mendoza no lo piensa dos veces y responde de inmediato: La electrificación. Si bien hoy poseen luz, esta no es permanente por lo que la continuidad del sumistros las 24 horas será un paso trascendente en la vida de su gente asegura, y de paso además, le entregará una mayor competitividad frente a las comunas limítrofes de Perú y Bolivia.

Revisa en el siguiente video la entrevista completa al alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza.