Alcalde Espíndola a ministro Mañalich sobre no envío de respiradores a Arica: "Espero que esto haya sido una salida de madre"

03 Abril 2020

Desafortunadas palabras tuvo el ministro de salud en Valdivia con respecto a las necesidades de la ciudad de Arica. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“Hay que distribuir los respiradores donde se necesiten. Nosotros, por ejemplo, no vamos a enviar respiradores para Arica”. Estas fueron las desafortunados palabras de nuestro célebre Ministro de Salud en el Hospital Base de Valdivia frente a representantes de la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS). Dichas palabras no pueden venir en peor momento al confirmarse el día de ayer un incremente de 5 nuevos casos en la región.

En respuesta el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que espera sólo hayan sido un mal ejemplo. “Son preocupantes los dichos del ministro Mañalich en Valdivia. Yo espero que esto haya sido solo una salida de madre, pero que en el fondo se asegure la llegada de este equipamiento a nuestra ciudad. Hoy día tenemos una escasa cantidad de ventiladores mecánicos en los recintos de salud y necesitamos contar con más insumos frente a esta pandemia que nos tiene en una incertidumbre absoluta”.

Agregó además que “lo que necesitamos más que nunca es que Arica esté más preparada para enfrentar esta enfermedad que ataca el sistema respiratorio y por ende necesitamos como ciudad tener más respiradores, algo que estamos exigiendo como comunidad en diferentes espacios”.