Alcalde Espíndola rechaza retorno al trabajo de servidores públicos solicitado por el Gobierno

20 Abril 2020

A través de la firma de una declaración también rechazan la “absurda imposición del retorno a clases y la posibilidad de reabrir los centros comerciales justo en el tiempo en que está proyectado el pick de contagio”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El alcalde Gerardo Espíndola firmó una declaración pública y se sumó a un grupo de cincuenta alcaldes y alcaldesas que solidarizan con la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y con los funcionarios públicos de organismos y servicios centralizados del Estado que se ven afectados por las insensatas medidas adoptadas por el Gobierno de turno.

En la misiva, los jefes comunales señalan que su “primer compromiso es el cuidado de la salud” y el bienestar de todos aquellos que viven bajo su administración y principalmente de los funcionarios públicos. Por lo anterior, rechazan este “intento forzado de retornar a la normalidad”.  

Además, informan que “mientras la pandemia que enfrentamos no esté bajo control, la modalidad de trabajo remoto, con turnos éticos esenciales y rotativos, se mantendrá en todas las dependencias de nuestras municipalidades, servicios traspasados y Corporaciones Municipales”.

A pesar de las dificultades que implica la modalidad de trabajo remoto, este se ha cumplido de buena forma y ha contribuido a llevar tranquilidad a nuestros colaboradores y sus familias, “con lo que podemos dar plenas garantías de la continuidad de nuestros servicios, pero manteniendo en primer lugar el cuidado de la salud de las personas y de nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Por último, los ediles reiteraron la necesidad de poner fin al secretismo, y actuar con mayor rigurosidad y transparencia, para que se establezca una relación de coordinación y cooperación entre los distintos niveles de Gobierno.
Zona de los archivos adjuntos