Alcalde Espíndola sobre cuarentena en Arica: "Pido al Gobierno que mantenga la prohibición de ingreso a nuestra ciudad"

14 Mayo 2020

Máxima autoridad comunal se refiere al anuncio de que se baja la cuarentena en Arica y su radio urbano más San Miguel de Azapa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Luego del anuncio del ministro de Salud del  levantamiento de la cuarentena en nuestra comuna, programado para las 22:00 horas del  viernes 15 de mayo, el alcalde Gerardo Espíndola, no escondió su preocupación por las consecuencias que podría traer la medida, tal como ha ocurrido en otras comunas que han dejado de estar en cuarentena y hoy tiene los índices más altos de contagio en el país.

Producto de aquello, la autoridad comunal tras conocer la noticia, emplazó al Gobierno central a garantizar los recursos mínimos de ayuda económica para las familias, medida que podría asegurar que las personas efectivamente se queden en sus casas y no salgan a buscar el sustento diario, exponiéndose al contagio.

A su vez, y sobre las personas que se encuentran varadas en Arica, el jefe comunal recordó que “tenemos más de mil 500 extranjeros que quieren cruzar la frontera. Y uno de mis principales temores es que este número aumente. Por eso, le pido al Gobierno que mantenga la prohibición de ingreso a nuestra ciudad. Y que solo puedan ingresar personas que vivan en Arica, que vengan por razones de trabajo o se dediquen al transporte de carga”.

Es necesario destacar que el decreto del Ministerio de Salud prohíbe el traslado a segundas viviendas por lo que se debe impedir el ingreso de personas que no viven en Arica. “De esta manera resguardaremos la salud de los ariqueños e intentaremos reducir el impactante número de contagiados que tenemos en nuestra ciudad” indicó.