Alcalde Gerardo Espíndola es reelegido: "Hoy ganó Arica, la democracia y el juego limpio de la política"

17 Mayo 2021
Emocionado hasta las lágrimas y agradeciendo a su familia, a los dirigentes vecinales y a todos quienes trabajan día a día en el municipio por la amplia mayoría en los sufragios.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Alcalde Gerardo Espíndola es reelegido en Arica

“Cuando decidí dar un paso en la política, dije que lo haría sin mentiras, de frente y con la convicción de que lo que nos tiene que mover es el amor por nuestra ciudad, no el desprestigiar a otros ni a otras. Nos dimos cuenta que, pese a toda esa red de artimañas que se dieron, aun así, ganamos, porque creemos, estamos convencidos que Arica necesita liderazgos limpios y honestos”, expresó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola en su discurso de reelección por un nuevo período 2021-2024.

El jefe comunal del Partido Liberal obtuvo una amplia mayoría que significó triplicar a su más cercano contendiente con 17.591 votos que representan el 32,93% tras 477 mesas escrutadas de un total de 560, correspondiente al 85,18% según datos del Servel a las 02:00 AM de este lunes 17. 

“Estoy contento porque es posible cuidar la democracia. Este es el ejercicio bonito de la democracia. Hoy ganó Arica, la democracia y el juego limpio de la política”, señaló el alcalde y que le permitirá permitirá dar continuidad al programa edilicio que comenzó el 2016.

Los primeros 4 años del alcalde Espíndola estuvieron marcados por el desarrollo de los 3 pilares de su gestión: una ciudad a escala humana, ciudad como bien público y un desarrollo productivo y sustentable.

Gracias a los vecinos y pensando en el futuro

“Hoy la está pasando mal Arica, Chile y el mundo. Hay una pandemia que nos ha hecho ver el miedo el dolor y la muerte. Por eso, el desafío desde hoy es hacer de Arica una ciudad resiliente, ponernos de pie y para eso es imposible pensar sin los vecinos y sin sus dirigentes”, indicó Espíndola.

Asimismo, recalcó la importante labor que han ejercido los y las trabajadoras municipales que han sido fundamentales junto a los dirigentes vecinales para aterrizar la labor edilicia en las poblaciones.

Además, reconoció que si bien hubo mucho trabajo que aprender para un equipo joven y que daba sus primeros pasos en la política, los resultados obtenidos en la elección reflejan la opinión de una comunidad que fue escuchada en sus necesidades.

Como desafíos, Espíndola indicó que en el horizonte aparecen iniciativas trascendentales como el futuro estadio del sector norte, el Parque de Las Américas, las últimas etapas del Parque Centenario y el plan de gestión de residuos domiciliarios.