Alcalde Jadue a Senador Insulza: "Demencia senil lo ataca de vez en cuando"

28 Septiembre 2020

La respuesta del jefe comunal de recoleta son por los dichos del Senador Socilista por Arica y Parinacota en Tolerancia Cero donde manifestó  que “no expresa claramente un compromiso con la democracia”, en cambio Joaquín Lavín sí.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La semana pasada el senador José Miguel Insulza (PS), en el programa Tolerancia Cero, sostuvo que “Jadue no expresa un compromiso con la democracia; Lavín al menos sí”.

Por este motivo el jefe comunal le respondió en un Facebook Live, afirmando que el senador “no está a la altura” para ser precandidato presidencial y sugirió que sufre de “demencia senil”.

Hay algunas generaciones más jóvenes que no se acuerdan quién es Insulza. Insulza fue el que corrió a Londres a defender a Pinochet cuando se le estaba enjuiciando”, dijo.

Pero esto no fue todo, porque sostuvo que “en esta especie de demencia senil que lo ataca de vez en cuando, se olvida que aquel que dijo que tenía más credenciales democráticas que yo, había sido funcionario de la dictadura y que trabajó en El Mercurio como editor en el tiempo en que El Mercurio encubría los crímenes de la dictadura. Tampoco se acuerda que él fue promotor de una intervención extranjera que casi terminó con un golpe de Estado”.

Yo no sé si a Insulza se le nubló el día, tuvo un período de una laguna mental o lisa y llanamente ha cambiado tanto que hoy día se siente mucho más cercano a la derecha”, finalizó.

Alcalde Jadue se disculpa: “Reconozco el error”

Psaron las horas, los dichos no pasaron inadvertidos y el alcalde de Recoleta echó marcha atrás. A través de Twitter, el potencial candidato presidencial reconoció su error e instó a elevar el debate.