Alcaldes de Chile se manifestaron sobre elección de Gobernadores: ¿Qué opinas tú? [ENCUESTA]

23 Enero 2020

Varios alcades, incluido Gerardo Espíndola, discrepan con las declaraciones emitidas por el directorio de la  Asociación Chilena de Municipalidades sobre las próximas elecciones de gobernadores regionales.  Nos interesa saber qué opinas tú sobre la declaración.  

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Chile está cambiando y desde el 18 de octubre del 2019 ya nada es tan seguro, por lo menos a nivel de gobierno. Todo puede cambiar para mejor esperemos y podamos construir el pais que se grita en las calles con tanta pasión.

En relación a lo "frágil" que está el país, la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidad propuso estudiar la posibilidad de dilatar las elecciones de gobernadores regionales, a lo que un grupo de 10 alcaldes de Chile, en los cuales está el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, como otros connotados como Daniel Jadue de Recoleta o Jorge Sharp de Valparaíso se opuso en una declaración pública, bien difundida en los medios de comunicación.

Esto ya lo sabemos, pero a nosotros nos interesa saber qué opinan ustedes ariqueñ@s. A continuación les dejamos un extracto de la declaración y una breve pregunta.

"Los alcaldes y alcaldesas de Chile hemos procurado jugar un rol decisivo en el momento que vive el país, lo que significa un aporte a más democracia y más participación, por ello ante las declaraciones emitidas por el directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades de Chile, de estudiar la posibilidad de aplazar la elección de gobernadores regionales, rechazamos absolutamente esta postura. Dicho planteamiento es inconsulto y no representa el pensamiento de quienes suscribimos esta declaración, lo que se aleja de una demanda histórica por la cual hemos luchado, de entregar más poder a las regiones y avanzar hacia la construcción de un Chile descentralizado".