Apliquémonos: Gobierno decreta Cuarentena para radio urbana de Arica [MAPA]

14 Abril 2020

El ministro de salud Jaime Mañalich confirmó que el radio urbano de  Arica se suma a las comunas donde comenzará a regir esta medida.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la mañana el Ministro de Salud Jaime Mañalich comunicó a nivel nacional que la ciudad de Arica, en especial su radio urbano entra en proceso de Cuarentena por COVID 19. La medida comenzará a partir del jueves 16 a las 22 horas, buscando contener la cantidad de contagios a nivel ciudad los cuales ya van en 115.

Para el alcalde Gerardo Espíndola el decreto de cuarentena en Arica es "clave". “Esta es una medida que nosotros venimos exigiendo desde el día cero. Fuimos la primera comuna en Chile en decretar una cuarentena preventiva desde el Municipio y en conjunto con el Concejo. Lo hacemos porque la realidad de Arica es particular, estamos en el extremo norte, somos región fronteriza, con la mayor cantidad de casos en el norte en proporción de su población y con la menor cantidad de camas”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, el diputado Nino Baltolu sostuvo que “es ahora cuando debemos evitar que el escenario empeore. Depende de todos los ariqueños que podamos superar con éxito esta crisis sanitaria que nos afecta. En cada uno de nosotros existe la responsabilidad de cuidar por los demás, y para ello lo mejor que podemos hacer es respetar la cuarentena”.

Arica registró 5 nuevos casos en las últimas horas, llegando a un total de 120 de infectados por COVID-19 en la comuna. Cabe recalcar que la totalidad de contagiados corresponden a residentes de la comuna de Arica, estando el resto de la región libre de la enfermedad hasta el momento.

Además del video del ministro, el cual habla de Arica en el minuto 20, les compartimos las preguntas frecuentes en Curaentena que emitió el gobierno.

Radio urbano de Arica

Vía Twitter @JefeArica

Quebrada Gallinazo
Cuartel Militar Las Machas
Borde Costero hasta planta Corpesca Costanera Sur
Av. Ignacio de Loyola
Calle Rafael Sotomayor
Brigada Acorazada Coraceros hasta Panamericana Norte
Villa España incluyendo conjunto Mirador Del Valle
Calle Tambo QuemadoRío San José
Calle Guillermo Sánchez, incluyendo condominios Bosque Azapa y SofíaCalle El Quillay
Calle Arquitecto Joaquín Toesca Av. Las Torres
Borde Cerro Chuño
Intersección Renato Rocca con Capitán ÁvalosCapitán Ávalos, incluyendo poblaciones Los Industriales y Punta Norte
Panamericana Norte hasta Quebrada Gallinazo

Galería Imágenes

  • Apliquémonos: Gobierno decreta Cuarentena para radio urbana de Arica [MAPA]