¿Apruebo o Rechazo? Descarga aquí la propuesta final de nueva Constitución para Chile [PDF]

04 Julio 2022
El texto definitivo ya lo entregó la Convención Constitucional. Ahora nos queda informarnos para el Plebiscito del próximo domingo 4 de septiembre.
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Descargar aquí la propuesta final de nueva Constitución para Chile [PDF]

La Convención Constitucional entregó hoy la propuesta final del borrador de nueva Constitución para Chile. El texto definitivo ya está disponible para que chilenos y chilenas lo revisen para votar Apruebo o Rechazo en Plebiscito.

Tras trabajo por las últimas comisiones y de las últimas votaciones del pleno, el texto definitivo de nueva Constitución cuenta con un preámbulo, 11 capítulos y 388 artículos en 178 páginas con una portada renovada.

La tarea ahora es de la ciudadanía, porque el voto es obligatorio para los 15 millones chilenos y chilenas habilitados para sufragar en el Plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre de 2022.

¿Qué pasa si gana el Rechazo en el Plebiscito? Se mantendrá vigente la actual Constitución de 1980, escrita originalmente durante la dictadura de Augusto Pinochet y reformada en diversas ocasiones posteriores.

¿Qué pasa si gana el Apruebo en el Plebiscito? El Presidente de la República deberá convocar al Congreso para que promulgue la nueva Constitución en el Diario Oficial dentro de los 10 días siguientes. 

A continuación puedes leer y descargar la versión final de propuesta de nueva Constitución para Chile.

 

Descarga aquí Borrador_Final_Propuesta_Nueva_Constitucion_Chile_2022.pdf