Argentina propone voto desde los 16 años

01 Noviembre 2012

El gobierno de la Presidenta Cristina Fernández impulsó un proyecto de ley para que se rebaje la edad para poder ir a votar, en este caso de 18 a 16 años

Chile y el Mundo >
authenticated user

Este miércoles, en Argentina, se aprobó un proyecto de ley que permitirá que se pueda votar a partir de los 16 años. Es así, como, ahora, la Presidenta Fernández podrá contar con el apoyo del voto jóven. Según las encuestas, Fernández está bien considerada entre los jóvenes, hecho que explicaría la aprobación de este proyecto de ley de cara a las elecciones legislativas de 2013.  

Cabe recordar que la popularidad de la mandataria argentina se encuentra bajo mínimos, por debajo el 25% y con está medida el padrón electoral podría ampliarse en más de un millón de nuevos elecotres.

Decenas de miembros de la oposición en la Cámara baja del Congreso abandonaron la sesión nocturna justo antes de que la medida obtuviera la aprobación final en una votación de 131 a 2.

Argentina se acerca así a países como Brasil y Ecuador que ya extendieron la edad en la que está permitido votar. En estos países también se estipulan los 16 años como edad mínima para participar en las elecciones. 

¿Qué te parece está medida?¿Estás de acuerdo con ella?