Arica: Abren convocatoria para postular al Fondo de Medios Regionales

21 Marzo 2016

Se podrán presentar proyectos en temáticas como: arte y cultura regional; educación, historia regional; información regional, provincial y comunal; educación cívica, medio ambiente.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Secretaría General de Gobierno abrió las postulaciones para concursar al Fondo de Medios, año 2016, por lo cual la intendenta Gladys Acuña y la seremi de Gobierno, Carolina Videla, invitaron a los medios de comunicación regional a participar de esta convocatoria, que tiene como propósito aportar herramientas que les permita fortalecerse en las diferentes y variadas áreas que recibe la comunidad.

En este contexto, la autoridad regional relevó el rol que juegan los medios de comunicación en la región, señalando que para el Gobierno es muy importante este concurso puesto que tienen el convencimiento que los medios regionales tienen mucho que decir en cuanto a  resaltar el trabajo que se está haciendo en la región; sus necesidades y el sentir de la comunidad  con una perspectiva regional.

Para la seremi de Gobierno,  el Fondo es un espacio para entregar herramientas a los mediosregionales, como así también a la comunidad que se beneficia de ellos. En esa línea manifestó que dentro de las temáticas que se definieron destaca la que tiene que ver con educación cívica y el proceso constituyente anunciado por la Presidenta Bachelet; un tema relevante que debe conocer la comunidad.

PROYECTOS

Añadió que el fondo financia complementariamente proyectos relativos a la realización, difusión y  de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país rescatando la identidad propia de cada región.

Se podrán presentar proyectos en temáticas como: arte y cultura regional; educación, historia regional; información regional, provincial y comunal; educación cívica, medio ambiente.

CONVOCATORIA

Para este año la convocatoria para la región aumentó los recursos de $ 65.527.531 a $ 68.017.556. Pueden postular medios comunitarios (Ley 19.418) por un monto máximo de $ 4.000.000; radio difusión sonora $ 3.000.000; televisión, ya sea  de señal abierta o por cable y prensa escrita, $3.000.000; soportes electrónicos, $ 1.500.000.

Las postulaciones se extenderán hasta las 13:00 horas del  7 de abril para quienes postulen en papel y hasta el 14 de abril de 2016 para quienes postulen en línea.