Arica Macondo: Ex ex alcalde se tiró flores en Facebook como gestor de la remodelación del Parque Centenario

26 Junio 2018

Y la ciudad se transformó automáticamente en un Parque Acuático. En "exclusiva" sus 9 nuevas propuestas.

Francisco Zúñig... >
authenticated user Corresponsal

[Advertencia: Esto es realidad-ficción]

Conmoción entre los ariqueños ha causado un fenómeno de realismo-mágico ocurrido en nuestro territorio: con la reinauguración del Parque Centenario el fin de semana, la ciudad se transformó en un inmenso Parque Acuático. Todo luego que el ex ex alcalde se tiró flores en Facebook como gestor de la remodelación del Parque Centenario. Arica Macondo.

El ex ex alcalde dejó un misterioso hechizo que se activaría en la reinauguración del Parque Centenario, convirtiendo las calles en canales de agua, semáforos en toboganes de colores, perros callejeros en delfines, gatos en focas, al querido Vadulli y a los bailarines de 21 de mayo en salvavidas arrítmicos profesionales certificados y a Juan Antonio Pizzi en un buen entrenador.

Es lo más lindo que le ha pasado a Arica, realmente es un proyecto que refleja una convicción y años de trabajo, consolidando un modelo de turismo sustentable y amigable con el medio ambiente. Espero que sepamos cuidarlo como corresponde”, dijo Pedrito de 2 años, mientras su madre le cambiaba el pañal en su jardín infantil navegable y nos traducía esta pechocha declaración.

En una investigación digna del Código Da Vinci pirateado en Tacna, tuvimos acceso privilegiado a las promesas donde el ex ex alcalde detalla todos y cada uno de sus futuros proyectos que pretenden cambiar la cara de nuestra ciudad, si es que sale electo otra vez (aunque haya dicho que no le interesa volver a la política):

  1. Restricción de circulación a ‘Patos Yecos’ que no cuenten con autorización sanitarias de la Seremi de Salud ni pastillas de carbón.  
  2. Parque Nevado creado con la caspa del diablo que requisan PDI y Carabineros en la frontera.   
  3. Ingreso inmediato a KFC al mostrar una foto del voto por candidatos que tengan las iniciales W. S. en futuras elecciones. 
  4. Escuelas de artesanía Chinchorro especializadas en tablas de surf para parques acuáticos ubicados al lado de playas. 
  5. Campeonato galáctico de bodyboard dentro del Parque Acuático Centenario, que reúna a los mejores representantes del universo en olas artificiales.   
  6. Reemplazar el picaflor de Arica por “Parquecín”. La nueva mascota regional con residencia en el Parque Acuático Centenario contará con peluches oficiales que al presionar su corazón repetirán la frase: “este es mi proyecto, lo financié en un 100%, los quiero mucho”. 
  7. Taxi-drones para transportar desde el Morro a hijos de padres separados los domingos por las tardes. 
  8. Inédita alianza por la paz entre taxistas y conductores de Uber, creando autos con 2 volantes para ser transportados por ambos choferes al mismo tiempo. 
  9. Reelección automática e ilimitada al cargo de alcalde si ha tenido alguna vez sentencia de libertad vigilada intensiva por 4 años o más. 

Por la prosperidad y el desarrollo de nuestra ciudad, deseamos con todas nuestras fuerzas que estas grandes ideas no queden en sueños y se hagan realidad… en un universo paralelo.