Arica prepara Bingo para pagar un pasaje al Ministro de Educación directo a la Punta del Cerro

24 Julio 2018

El acto a beneficio (del país) se debiese realizar pronto, dada la urgencia que existe de evitar un retroceso a nivel social por parte de autoridades que privilegian soluciones privadas para problemas públicos.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

Revuelo causaron las palabras de quien debiese velar por los derechos de los estudiantes. A quienes le piden financiamiento para arreglar la infraestructura de sus colegios, el Ministro de Educación Gerardo Varela los mandó a hacer un bingo... Parece chiste, pero lo dijo en serio.

¿Acaso su presupuesto está dirigido a gastos mucho más importantes, como la compra de condones para sus "campeones" y no para "pequeñas humillaciones"? ¿Con qué saldrá después? ¿Que la diferencia entre la educación en Chile y la prestigiosa educación de Finlandia se debe a que ese país está lleno de finlandeses?

Sin duda, resultan lamentables sus palabras, puesto que reflejan un retraso importante en las exigencias del movimiento estudiantil, que busca una educación digna. Lo anterior haría sentido, ya que una cosa es que vea a miles de personas manifestándose y otra cosa es que sepa qué es lo que piden, pues ha demostrado tener un nivel de empatía similar al de una chala.

Por otra parte, tomando el ejemplo del ministro, vecinas de Las Condes habrían propuesto que en vez de viviendas sociales, si la gente quiere construir sus casas y no tienen el acceso a trabajar con una inmobiliaria, realicen una rifa; de hecho, ellas mismas podrían aportar con un par de números.

Volviendo al bingo, se prepara uno para pagar un pasaje al Ministro de Educación directo a la Punta del Cerro. El acto a beneficio (del país) se debiese realizar pronto, dada la urgencia que existe de evitar un retroceso a nivel social por parte de autoridades que privilegian soluciones privadas para problemas públicos.

La fecha del bingo se confirmaría pronto, aunque se adelantó que el premio mayor será darle la PLR oficial que lo mandará al destino estipulado.

Ver también:

Consternación: Luis Jara amenaza con no volver a sacarse fotos y el país entero celebra

¡Cerremos la Fiscalía de Arica y basemos las detenciones en las funas de "Remate Primavera"!