Armando Loaiza: "Espero que al asumir Bachelet se haga más diplomacia"

13 Febrero 2014

De esa manera se refirió el ex canciller boliviano frente a las polémicas suscitadas entre ambos países.

CNNChile >
authenticated user

Una eventual salida de Chile del Pacto de Bogotá no ha pasado inadvertida en Bolivia. En tanto, la ministra de comunicaciones boliviana afirmó que con esta medida, nuestro país estaría buscando evadir una responsabilidad histórica.

En entrevista con CNN Chile, el ex canciller de Bolivia, Armando Loaiza,  abordó la relación entre ambos países. "El eventual retiro de Chile del Pacto de Bogotá afectaría a la demanda de Bolivia ante La Haya ", afirmó.

Respecto al pacto, Loaiza destacó que "éste ha sido el acuerdo habilitante para que ambos estados acepten la jurisdicción obligatoria ante La Haya".

Además, durante la entrevista, el ex canciller manifestó que espera que "Chile y Bolivia, no obstante de la demanda, puedan realizar una gestión de integración y de cooperación en la agenda bilateral que tienen entre ambos países".

"Espero que al asumir la presidencia Michelle Bachelet, sea posible que el modo y la manera de conducir las relaciones bolivianas y chilenas mejore. Que se haga más diplomacia, más conversación", sentenció Loaiza.