¿Arica encaminada a ser la primera ciudad con "ley seca" en Chile?

22 Abril 2020

Primero se restringió el horario de venta de bebidas alcohólicas, luego las botillerías fueron impedidas de vender estos productos y para este miércoles la jefatura de la Defensa Nacional prepara una nueva disposición.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Esta situación comenzó a hablarse el día 10 de abril cuando el municipio restringió el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 18 horas en días hábiles y hasta las 15 horas los fines de semana para los 7 supermercados y 168 botilllerías en la ciudad.

Días despues de esta medida y sumado a esto el Jefe de la defensa Nacional Luis Cuellar prohibió a las botillerías vender alcohol, pero no a los supermercados y los obvios reclamos de esta medida han hecho que el día de hoy vayan a emitir información sobre la venta de alcoholes en la región.

"Hay un segmento de la población, que todos conocemos y sabemos que son clientes habituales de las botillerías, y al ingerir alcohol lo más probable es que se reunan en ciertos lugares sin respetar la cuarentena", manifestó Cuellar.

La jefatura de la Defensa Nacional prepararía una nueva disposición: ley seca para la ciudad de Arica. Con esto, la capital regional se convertiría en la primera ciudad de Chile en prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante la emergencia sanitaria, según información de la U. Mayor.

Si estando en cuarentena existe un mayor consumo de este tipo de bebidas, ¿esta sería una medida replicable en otras ciudades?