Avances del proyecto de ley de ingreso ético familiar

27 Marzo 2012

El parlamentario UDI por el primer distrito Nino Baltolu, aseguró que en abril la iniciativa legal pasará a la Sala de la Cámara de Diputados para su discusión.

Comunicado >
authenticated user

El diputado, Nino Baltolu, celebró la urgencia con que se está trabajando el proyecto de ley de Ingreso Ético Familiar

         El parlamentario ariqueño explicó que en la primera semana de abril se despacharía de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados la iniciativa legal, normativa, agregó, que ya cuenta con la aprobación de las Comisiones de Gobierno Interior y de Superación de la Pobreza de la Corporación

         “La puesta en marcha del sistema - subrayó Baltolu -  implica un gasto que dobla lo que se destina hoy a los sectores de menores recursos a través del programa Chile Solidario. El Ingreso Ético Familiar espera alcanzar una cobertura de 170 mil familias, a través de bonificaciones que se van sumando, y que tendrán como centro a las mujeres”.

         Además, el legislador dijo que se considera la aplicación de incentivos a la contratación de mano de obra, particularmente de las mujeres jefas de hogar, “para este año se contemplan 100 mil cupos en esta materia”.

 “Quiero destacar varios aspectos que dicen relación con la relevancia de este proyecto. Sólo la puesta en marcha del sistema, significará el doble del gasto fiscal, en comparación de lo que se destina hoy a los sectores de menores recursos a través del programa Chile Solidario”, finalizó el Diputado.