Bachelet prometió un cambio profundo y "no una reformita" a la Educación

15 Abril 2013

En torno a las primarias 2013, la candidata de oposición a la presidencia trató temas de educación, sueldo mínimo, matrimonio homosexual y aborto, entre otros.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Julián Elfelbein fue el periodista que en el marco del programa Frente al Espejo de TVN, entrevistó a la ex presidenta y actual candidata socialista a la presidencia Michelle Bachelet. 

Si bien la entrevista estuvo llena de evasivas por parte de la candidata, finalmente se pudieron destacar conclusiones, por ejemplo, con respecto al matrimonio homosexual, donde expresó sobre su legislación,“yo creo que tenemos que ir hacia allá”. Y agregó “hay que debatir sobre esto, creo que no hay un solo tipo de familia, lo que importa son los distintos tipos de familia y que todas deban ser consideradas”.

En torno al aborto Bachelet puntualizó que “yo no creo en el aborto como un tema de planificación familiar” y agregó “pero sí creo que hay que legalizar, al menos, el aborto terapéutico”, añadiendo además que: “cuando una mujer se ve obligada a abortar, porque nadie quiere un aborto porque sí, es porque no tuvo las opciones previas". 

Con respecto al trabajo y el sueldo mínimo la ex presidenta destacó que no basta con aumentar las cifras de gente en puestos de trabajo, sino que también hay que analizar la calidad el trabajo en suma a que su propuesta es legislar el sueldo mínimo en torno a los 250 mil pesos. 

En torno a la educación Michelle Bachelet recordó que el año 2007 envió un proyecto al senado que buscaba finalizar con el lucro que no tuvo acogida en el parlamento y expresó sobre su propuesta de gobierno que el modelo actual de educación "no da para más", prometió un cambio profundo y no "una reformita" para avanzar hacia una educación "gratuita universal y de calidad". 

Revisa la entrevista completa de Michele Bachelet en el programa Frente al espejo de TVN, aquí