Baltolu valora firma de proyecto que permite a usuarios Fonasa tipo A acceder a libre elección

13 Noviembre 2013

“Apuntamos a la protección eficaz y permanente de aquellos chilenos que más lo necesitan”, dijo el parlamentario.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El diputado por Arica, Nino Baltolu, valoró la firma del proyecto de ley que permitirá a los beneficiarios más vulnerables de Fonasa acceder a la libre elección, equiparando de esta manera el acceso a todos los beneficiarios del seguro público de salud.

Al respecto, Baltolu señaló que “debido a los esfuerzos que se han hecho en la materia, hoy el acceso llega a los 13,5 millones de personas, lo que constituye un importante paso, pero que también nos convoca a seguir trabajando por todos los chilenos que requieren de una mejor atención en salud”.

“Este proyecto va en la línea de extender la modalidad de libre elección a todos los beneficiarios y usuarios de Fonasa, incluyendo a los más vulnerables, quienes muchos de ellos trabajan por cuenta propia y no tienen el derecho a la libre elección por estar dentro del tipo A”, dijo.

Tras esto, Baltolu añadió: “Con la aprobación de este proyecto, esos 3,5 millones de chilenos que están dentro del tipo A de usuarios de Fonasa, podrán tener derecho a acceder a la modalidad de libre elección, es decir, van a poder elegir su médico, el consultorio, el hospital o la clínica donde quieran recibir una atención, con una modalidad de copago por parte del Estado, quien va a subsidiar en promedio, un 60%”.

“Es una gran noticia que ratifica lo hecho por nuestro Gobierno, pues apuntamos a la protección eficaz y permanente de aquellos chilenos que más lo necesitan”, finalizó.